Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Y sin embargo, Chivas se mueve

Con 15 unidades, luego de 14 partidos jugados, el Rebaño Sagrado se encuentra a tres de los puestos de Liguilla
 

Por: El Informador

En este torneo, Alan Pulido no ha mostrado la contundencia de otras ocasiones, suma sólo cuatro goles y la última vez que anotó fue en la Jornada 7. AFP/U. Ruiz

En este torneo, Alan Pulido no ha mostrado la contundencia de otras ocasiones, suma sólo cuatro goles y la última vez que anotó fue en la Jornada 7. AFP/U. Ruiz

De soñar con estar empatados con el siete y el ocho de la tabla general en puntos, el Guadalajara pasó al lugar 15 de la clasificación tras la derrota ante Veracruz.

Los rojiblancos salieron a jugar en su casa con la losa de no haber conseguido un triunfo en la campaña en el Estadio Akron, pero con la certeza de que con la primera victoria se quedaban en la novena posición, empatados con 18 puntos con Tijuana y Pachuca, séptimo y octavo; y debajo de ellos sólo por diferencia de goles.

Los resultados previos parecían empujar al Rebaño a una calificación: perdió Puebla (aunque Pachuca brincó al Rebaño), empató Tijuana, perdió León, empató Necaxa y perdió Pumas.

Chivas tenía la mesa puesta para meterse de lleno en la pelea por clasificar, pero a cambio, la derrota los deja casi fuera, sólo que matemáticamente aún respiran en el certamen.

Con sus 15 puntos, el Rebaño está a tres de los puestos de Liguilla en el lugar 15 de la tabla.

Arriba, antes de los puestos de Liguilla, Chivas tiene al Cruz Azul (15 puntos y mejor diferencia de goles), al Querétaro (16 unidades), y Pumas, Puebla y Necaxa (17 puntos).

La buena noticia para el Rebaño es que sus dos próximos partidos, fundamentales para intentar una muy complicada calificación, serán fuera de casa, que es donde Chivas ha demostrado que sí sabe ganar.

Los rojiblancos visitan el próximo viernes a Tijuana y el siguiente al Atlas en el Estadio Jalisco.

La mala noticia es que cierra en casa ante el León. Y sí, por bizarro que parezca un equipo que no ha ganado de local tiene posibilidades reales de ir a la Liguilla.

Chivas hila siete duelos sin ganar en su estadio
Jornada Partido  Resultado
2   Chivas vs. Cruz Azul 1-3
Chivas vs. Monterrey   1-2
6 Chivas vs. Santos  0-2
Chivas vs. Pachucha   1-1
10 Chivas vs. América 1-1
12 Chivas vs. Tigres 0-0
14 Chivas vs. Veracruz   0-1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones