Jueves, 25 de Abril 2024

Con cuadro juvenil, Chivas cae ante Veracruz y se aleja de la Liguilla

Los Tiburones aprovechan un gol tempranero y se imponen 1-0 al Rebaño

Por: El Informador

Concentrados en la Concachampions, Chivas eligió un cuadro conformado por seis titulares juveniles. EFE / C. Zepeda

Concentrados en la Concachampions, Chivas eligió un cuadro conformado por seis titulares juveniles. EFE / C. Zepeda

Chivas cayó en casa por 1-0 ante el Veracruz, un resultado que aleja a los tapatíos de la Liguilla y acerca a los escualos a la salvación del descenso.

Pensando en el partido de vuelta de semifinal de Concachampions del próximo martes ante los NY Red Bulls, Chivas presentó un cuadro titular con seis juveniles.

Con el descalabro, Chivas rompió una racha de siete partidos sin conocer la derrota en Liga, y continúa sin poder ganar en casa durante el Clausura 2018.

El partido ante los escualos marcó el debut en primera división del defensa Benjamín Galindo Jr., hijo del legendario mediocampista del Guadalajara.

Villalva (D) aprovechó un error de Galindo Jr. (I) para ponerle número al marcador. AFP/U. Ruiz

El hijo del "Maestro" se presentó en el máximo circuito con un error que muy pronto puso al Guadalajara a remar contra la corriente.

No se había disputado siquiera un minuto de juego cuando Galindo, que se desempeñó como central, perdió un balón al intentar salir jugando. Villalva robó el esférico y anotó el único gol de la noche con un disparo cruzado ante la salida del portero Miguel Jiménez.

Chivas no perdió el ánimo e inmediatamente buscó el empate, que no consiguió por fallas en la definición y un par de buenas intervenciones del portero de Veracruz, Melitón Hernández.

En la segunda parte Chivas redobló sus esfuerzos a la ofensiva con Pizarro y Godínez en el campo desde el minuto 55', pero Veracruz defendió la ventaja a ultranza y logró llevarse los tres puntos de la casa de los rojiblancos.

El Rebaño se medirá de visita el próximo martes a las 19:00 horas a los Red Bulls de Neva York en Semifinales de Concachampions y el próximo viernes visitará a los Xolos de Tijuana en partido de la jornada 15 del Clausura 2018.


ALINEACIONES INICIALES

CHIVAS: Jiménez, Pereira, Mayorga (Godínez, 55'), Galindo, Sandoval (Pizarro, 55'), Benítez, Macías, Beltrán (Pineda, 80'), Torres, Pulido, Brizuela.

VERACRUZ: Hernández, Ramos Garagay, Mares, Ruiz, Rivas, Martínez, Esquivel (J. Murillo, 49'), Luna, Cartagena, M. Murillo (Menéndez, 60'), Villalva (Lara, 80').

ÁRBITRO: César Arturo Ramos Palazuelos.

JA/ RR

¿Logrará Chivas meterse a la Liguilla?

Lo veo difícil
No

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones