Viernes, 19 de Abril 2024

Xolos se da un festín en la frontera contra Toluca

Tijuana hizo valer su condición de local y con un triplete de Bryan Angulo vención 3-0 a los Diablos Rojos

Por: Martín Navarro

Bryan Angulo (balón) liquidó las aspiraciones del Toluca al anotar un triplete, que pone a Tijuana con pie y medio dentro de la Final de Copa. IMAGO7/L. Aguirre

Bryan Angulo (balón) liquidó las aspiraciones del Toluca al anotar un triplete, que pone a Tijuana con pie y medio dentro de la Final de Copa. IMAGO7/L. Aguirre

Con un triplete de Bryan Angulo y aprovechando la condición de local, el equipo de Tijuana dio un golpe de autoridad en la Ida de las Semifinales del torneo de copa y tomó una ventaja cómoda para el encuentro de Vuelta luego de imponerse con un contundente marcador de 3-0 frente a Toluca en la cancha del estadio Caliente.

Cuando el trámite del partido apenas comenzaba a tomar forma, los Xolos aprovecharon una mala salida de la zaga choricera para robar el esférico y abrir el marcador en la frontera, pues Bryan Angulo recibió un pase filtrado en el área, se enfiló a la portería rival y definió potente al palo izquierdo del guardameta Alfredo Talavera para poner el 1-0 en favor de Tijuana al minuto 18.

Después de ponerse en ventaja, los Xolos se adueñaron del partido y, en una jugada polémica, al 36' Angulo marcó el segundo en su cuenta personal y el 2-0 para su equipo. A pesar de que el atacante se encontraba en posición adelantada cuando recibió el balón, los jueces decidieron validar el gol considerando que la pelota fue precedida por un toque de un jugador de Toluca.

La visita intentó reaccionar en el inicio de la segunda mitad, pero no tuvo la suficiente contundencia para descontar en el marcador. Al 47' Diego Rigonato estrelló un balón en el poste y seis minutos después el arquero de Tijuana, Carlos Higuera, evitó la caída de su marco con una atajada.

Cuando mejor jugaba Toluca en el partido, los Xolos tomaron mal parado a los Diablos Rojos y aprovecharon para sentenciar el juego al 54' con el triplete de Angulo, quien simplemente llegó a cerrar la pinza de la jugada para poner el 3-0 final en favor de Tijuana.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones