Viernes, 26 de Abril 2024

Xavier Lamadrid, tricampeón de la Carrera Panamericana

Gana la categoría Histórica C a bordo de un Falcon 1965

Por: El Informador

Xavier Lamadrid tuvo como navegante a su hijo Diego, primera ocasión en la que el tapatío se corona con uno de sus vástagos. ESPECIAL/Durangotravel

Xavier Lamadrid tuvo como navegante a su hijo Diego, primera ocasión en la que el tapatío se corona con uno de sus vástagos. ESPECIAL/Durangotravel

Más de tres mil 700 kilómetros recorridos, sufrimiento por el calor, lluvia y cansancio tras el volante, además de la complejidad de las carreteras al estar en malas condiciones o por subir hasta la sierra, así se llevó a cabo la edición 2019 de la tradicional Carrera Panamericana, una prueba de resistencia en la que por tercera ocasión en 11 años el tapatío Xavier Lamadrid se llevó el triunfo de la categoría Histórica C, superando a sus adversarios y más cercanos competidores a pesar de todas las inclemencias y dificultades.

“Fue una carrera, de las 11 que he corrido, la más difícil de todas, porque hubo rutas muy duras, muy peligrosas, la sierra de Oaxaca y Veracruz, son zonas muy peligrosas, pero logramos ganar la carrera. Para mí eso es muy importante porque logramos el tricampeonato, por tercera ocasión la ganamos y no es nada fácil, vienen pilotos de todo el mundo. Además tenemos dos segundos lugares y un tercer lugar, entonces el récord es muy bueno”, dijo Lamadrid, quien por años ha representado al Estado de Durango ante la falta de apoyo y patrocinios de parte de Jalisco.

Lamadrid corrió en la categoría Histórica C, que en palabras del propio piloto “son los históricos de 1967 con modificaciones de época, sobre todo en configuraciones de seguridad y llevamos una velocidad promedio de 262 kilómetros por hora”.

Además, en esta ocasión no lo tuvo de rival, sino que fue su compañero de travesía. Xavier Lamadrid corrió la Carrera Panamericana al lado de su hijo Diego, lo que le llena de orgullo y le da un sabor más especial al triunfo logrado en esta compleja y tradicional carrera, que se desarrolla a lo largo de siete entidades de la República.

“Algo histórico también es que la corrí con mi hijo, somos padre e hijo los que la ganamos. Corrí con Diego mi hijo, aunque en otras ocasiones he corrido contra él y hemos quedado 1-2, pero ahora es muy significativo porque logramos el triunfo”, platicó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones