Viernes, 29 de Marzo 2024

Xavi pone sus condiciones para dirigir al Barcelona

"Le dejé en claro a la directiva que yo me veía en un proyecto que empezara de cero”, dice el ex futbolista

Por: NTX

Xavi aseguró que le gustaría trabajar

Xavi aseguró que le gustaría trabajar "junto a gente de confianza y con quienes hay lealtad". AP / ARCHIVO

El español Xavi Hernández, ex futbolista y actual entrenador del club qatarí Al-Sadd, reveló que rechazó ser técnico del Barcelona, una vez que la directiva decidió despedir a Ernesto Valverde, el pasado mes de enero., sin embargo, reveló que desea dirigir la escuadra con ciertas condiciones.

“Ahora que ya me he visto entrenando creo que puedo aportar cosas a los jugadores”

"Le dejé en claro a la directiva que yo me veía en un proyecto que empezara de cero, y en el que la toma de decisiones fuera mía", afirmó para un medio local.

Aprovechó para rectificar su anhelo de dirigir a la escuadra con la que se convirtió en multicampeón no sólo en España, sino también a nivel continental, en un Barcelona de época dorada bajo el mando de Josep Guardiola.

"Tengo claro que quiero volver al Barselona, me hace mucha ilusión. Años atrás podía darme cierto respeto, pero ahora que ya me he visto entrenando creo que puedo aportar cosas a los jugadores", reconoció.

Xavi aseguró que le gustaría trabajar "junto a gente de confianza y con quienes hay lealtad", como su excompañero en el club "culé" y la selección española, Carles Puyol, así como Jordi Cruyff, hijo del mítico Johan, a quien catalogó como su padre futbolístico y el hombre que cambió la historia del futbol.

"Ficharía extremos tipo Neymar, no sé si él encajaría por el tema social, pero futbolísticamente no tengo dudas en que sería un fichaje espectacular. El Barselona ya tiene juego por dentro, pero le faltan extremos como tiene el Bayern Múnich", sentenció.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones