Jueves, 25 de Abril 2024

Woods libra el corte; Reed toma la cima

Tiger firma tarjeta de 75 golpes, cuatro bao par, en tanto su joven compatriota encabeza el Masters de Augusta con nueve bajo par
 

Por: AFP

Tiger Woods realiza su tiro de salida en el hoyo 17, durante la jornada de ayer en Augusta National. AFP/J. Squire

Tiger Woods realiza su tiro de salida en el hoyo 17, durante la jornada de ayer en Augusta National. AFP/J. Squire

El estadounidense Tiger Woods se aseguró dos días más de competición ayer, al superar el corte del Masters de Augusta, mientras su compatriota, Patrick Reed, lidera el torneo con solvencia.

Woods, ganador de 14 Majors, incluidas cuatro Chaquetas Verdes, coqueteó con caer eliminado a las primeras de cambio antes de recuperar el rumbo y firmar una tarjeta de 75 golpes para acabar cuatro por encima del par tras la segunda ronda. El corte se quedó finalmente en +6.

“Estoy increíblemente agradecido de esta oportunidad de jugar al golf otra vez. Lo echaba de menos y estoy feliz de formar parte de ello”, aseguró “El Tigre”.

Reed, por su parte, logró tres “birdies” consecutivos en sus tres primeros hoyos y volvió a encadenar otra racha igual del decimotercero al decimoquinto para apoderarse del liderato con un acumulado de nueve bajo par.

El estadounidense, de 27 años, busca su primera victoria en un torneo de Grand Slam.

El australiano Marc Leishman es segundo luego de acabar ayer con 67 y firmar una tarjeta global de siete bajo par de campo.

Jordan Spieth, quien arrancó la jornada de ayer como líder al marcar un -6 el jueves pasado, sufrió un inicio complicado, con un doble “bogey” y un “bogey” en los dos primeros hoyos, y terminó con cuatro bajo par.

El vigente campeón del Masters, el español Sergio García, no pasó el corte tras otro día complicado.

García, quien se impuso en la edición de 2017 al derrotar en el Playoff al británico Justin Rose, firmó el jueves el peor hoyo de la historia de la competición, con 13 golpes en el 15, y finalizó la jornada de ayer con +15.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones