Lunes, 30 de Enero 2023

Wimbledon: Ons Jabeur será la primera jugadora africana en una final de Grand Slam en la era open

Ons Jabeur logró pasar a la final al derrotar a su amiga y opositora Tatjana Maria

Por: AFP .

Ons Jabeur se encuentra feliz de cumplir su sueño y agradece la recompensa después de tanto esfuerzo. AP / K. Wigglesworth

Ons Jabeur se encuentra feliz de cumplir su sueño y agradece la recompensa después de tanto esfuerzo. AP / K. Wigglesworth

Ons Jabeur, N.2 del mundo, se clasificó este jueves a la final de Wimbledon al derrotar a la alemana Tatjana Maria (103ª) 6-2, 3-6, 6-1, convirtiéndose en la primera jugadora del continente africano en alcanzar la final de un torneo de Grand Slam en la era Open.

"Es un sueño que se cumple después de años de duro trabajo y de sacrificios"

A sus 27 años, Jabeur buscará el sábado conquistar su primer "Grande" ante Elena Rybakina, que derrotó poco después a la ex campeona Simona Halep.

"Es un sueño que se cumple después de años de duro trabajo y de sacrificios. Estoy feliz porque haya recompensa al fin y que pueda jugar un partido más", declaró la tunecina, que cedió su primer set del torneo.

"Ella me debe una barbacoa por todas las carreras que me obligó a dar en la pista", lanzó Jabeur sobre Maria, su amiga y "compañera de barbacoa", como la presentó el martes.

Ambas jugadoras se dieron un largo abrazo junto a la red al término del partido.

Primera jugadora árabe en alcanzar los cuartos de final de un Grand Slam en el Abierto de Australia en 2020, subió dos peldaños más este año en Wimbledon, y sigue invicta esta temporada en hierba después de su título en Berlín hace dos semanas.

Rybakina derrota a Halep y pasa a la final

Elena Rybakina, jugadora 23 en el ranking mundial, clasificó a la final de Wimbledon, en el que participa por segunda vez, al derrotar a la rumana Simona Halep (18ª) por 6-3 y 6-3, convirtiéndose en la primera representante de Kazajistán en alcanzar la final de un torneo del Grand Slam.

Rybakina, nacida en Moscú hace 23 años y cuyo mejor resultado en un Grand Slam era los cuartos de final de Roland Garros en 2021, se enfrentará en la final del sábado a la tunecina Ons Jabeur, que ganó poco antes a la alemana Tatjana Maria.

PC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones