Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Rafael Nadal sortea otra cita con la adversidad

Con todo y molestias en sus músculos abdominales, el español se instala en las semifinales tras derrotar a Taylor Fritz

Por: AP .

A pesar de haber dado otra destacada exhibición, Rafa Nadal aún no está seguro de jugar su duelo de semifinal ante Nick Kyrgios. AP/K. Wigglesworth

A pesar de haber dado otra destacada exhibición, Rafa Nadal aún no está seguro de jugar su duelo de semifinal ante Nick Kyrgios. AP/K. Wigglesworth

Retorciéndose por el dolor abdominal e incapaz de desplegar su manera implacable de jugar, Rafael Nadal temió que no tendría otra remedio que abandonar su partido contra Taylor Fritz por los cuartos de final de Wimbledon.

En las gradas de la cancha central, el padre de Nadal agitaba sus brazos, indicándole al campeón de 22 grandes que se retirase. Para sorpresa de nadie, el hijo hizo caso omiso. Nadal siguió en la pista, modificó su mecánica del saque y la estrategia de juego, y encontró la manera de ganar.

Con buena parte del público rugiendo y poniéndose de pie tras los mejores golpes de Nadal, el español de 36 años revirtió déficits de un set ante el 11mo preclasificado y emergió ayer con una victoria 3-6, 7-5, 3-6, 7-5, 7-6 (10-4) que le instaló por octava vez en las semifinales de Wimbledon.

“En varios momentos pensé que no podría terminar el partido”, dijo Nadal.

Lo completó y lo ganó. Pero ahora no está seguro de si será capaz de jugar mañana ante Nick Kyrgios, el australiano de 27 años que alcanzó por primera vez la instancia de los cuatro mejores de un Grand Slam, al eliminar al chileno Cristian Garín, por 6-4, 6-3, 7-6 (5).

“No sé exactamente qué tengo. Está claro que algo no anda bien”, comentó Nadal, quien se someterá hoy a una serie de análisis para aclarar la situación de una dolencia que surgió hace casi una semana, pero que empeoró cuando el primer set ante Fritz estaba 3-1. “Evidentemente estoy preocupado”.

La victoria de Nadal mantiene a flote las pretensiones del segundo preclasificado de monopolizar los cuatro títulos de Grand Slam en un mismo año.

Alcanzó su 38va Semifinal en un Slam impidiendo la que hubiera sido la primera de Fritz, un estadounidense de 24 años que derrotó a Nadal en la final del Abierto de Indian Wells en marzo. Ello frenó una racha de 20 victorias de Nadal, quien se vio afectado ese día por una lesión en las costillas.

AP

Fritz no cree que el español haya fingido su lesión

El estadounidense Taylor Fritz, quien cayó ayer contra Rafael Nadal, dijo que no cree que el español hubiera fingido una lesión y reconoció que su servicio se resintió por el problema en el músculo abdominal.

“No, no creo que haya fingido una lesión. Su servicio perdió velocidad, como unos 20 kilómetros por hora. No haría eso porque sí”, afirmó Fritz en rueda de prensa.

“Desde la línea de fondo, en el tercer, cuarto y quinto sets, estaba normal. Se movía muy bien, defendiéndose fantásticamente. Estaba rompiendo la pelota desde las esquinas y corriendo de lado a lado. Estoy seguro de que ha jugado con muchísimo dolor. Todos los que llegan lejos en los torneos tienen que jugar con algún tipo de molestia”, añadió.

EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones