Jueves, 28 de Marzo 2024

Djokovic se pasea y avanza a octavos de final de Wimbledon

El serbio logró su victoria 330 en torneos de Grand Slam ante su compatriota Miomir Kecmanovic

Por: AFP .

A sus 35 años, Novak Djokovic aspira a un cuarto título consecutivo en Wimbledon, algo de lo que sólo Pete Sampras, Björn Borg y Roger Federer pueden presumir. AFP / G. Kirk

A sus 35 años, Novak Djokovic aspira a un cuarto título consecutivo en Wimbledon, algo de lo que sólo Pete Sampras, Björn Borg y Roger Federer pueden presumir. AFP / G. Kirk

El tenista serbio Novak Djokovic, seis veces campeón de Wimbledon y actual defensor del título, derrotó este viernes a su compatriota Miomir Kecmanovic, y clasificó a los octavos de final del torneo de hierba.

Djokovic se impuso por 6-0, 6-3 y 6-4 en una hora y 52 minutos al número 30 del mundo en la pista central del All England Club de Londres.

"Comencé muy, muy bien, con mucha intensidad", afirmó satisfecho el número tres del mundo después de firmar su victoria número 330 en Grand Slam.

"Eso quiere decir que juego desde hace muchos años", bromeó antes de reconocer que está "muy orgulloso" de su constancia al más alto nivel.

En la siguiente ronda se enfrentará al neerlandés Tim van Rijthoven (104 del mundo), que disputa su primer torneo de Grand Slam.

A sus 35 años, aspira a un cuarto título consecutivo en Wimbledon, algo de lo que sólo Pete Sampras, Björn Borg y Roger Federer pueden presumir.

En caso de victoria final, el serbio conquistaría su título de Grand Slam número 21, colocándose a uno de Rafa Nadal, que suma 22 luego de sus victorias en los dos primeros Grandes de esta temporada, el Abierto de Australia y Roland Garros.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones