Jueves, 25 de Abril 2024

Wayne y Polamalu lideran la lista rumbo a Canton

Un jugador debe recibir al menos 80% de los votos del comité de selección para integrarse al Salón de la Fama

Por: El Informador

Troy Polamalu. El ex jugador de los Steelers es uno de los candidatos para ingresar al recinto de los inmortales. AP

Troy Polamalu. El ex jugador de los Steelers es uno de los candidatos para ingresar al recinto de los inmortales. AP

Reggie Wayne y Troy Polamalu son dos de los 15 candidatos finalistas para formar parte de la generación 2020 de la era moderna en el Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional.

Otros cinco nominados acompañan al ex receptor de los Colts y el otrora safety de los Steelers entre los finalistas por primera ocasión: LeRoy Butler (Packers), Torry Holt (Rams), Sam Mills (Panthers), Zach Thomas (Dolphins) y Bryant Young (49ers).

A ellos se les unen otros que ya han sido finalistas en ocasiones previas, Steve Atwater (Broncos y Jets), Tony Boselli (Jaguars), Isaac Bruce (Rams y 49ers), Alan Faneca (Steelers, Jets y Cardinals), Steve Hutchinson (Seahawks, Vikings y Titans), Edgerrin James (Colts, Cardinals y Seahawks), John Lynch (Buccaneers y Broncos) y Richard Seymour (Patriots y Raiders).

Los 15 serán tomados en cuenta para la selección del 1 de febrero en Miami. Un jugador debe recibir al menos 80% de los votos del comité de selección. Se elegirá a un máximo de cinco jugadores de la era moderna.

A partir de este año, el Salón de la Fama añadirá también a otros 10 candidatos del comité de veteranos, tres personas que hayan contribuido con la Liga y dos entrenadores para su exaltación en el recinto de Canton, Ohio, en agosto próximo. La selección especial es en conmemoración por la temporada 100 en la historia de la NFL.

Lynch, actual gerente general de los 49ers de San Francisco, es finalista por séptima ocasión, Faneca está en esta instancia por quinta vez y Boselli, Bruce y James por cuarta. Atwater y Hutchinson han llegado a esta etapa tres veces y Seymour dos.

Los inmortalizados de la generación 2020 podrán presentarse para su ceremonia de inducción en Canton. Los jugadores de la era moderna, contribuidores y coaches serán entronizados el sábado 8 de agosto. Los homenajeados de eras anteriores tendrán su ceremonia entre el 16 y 19 de septiembre.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones