Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Wanheng iguala el récord de Mayweather Jr.

El tailandés noqueó en cinco rounds a Leroy Estrada y defendió el título mínimo del CMB, con lo que suma 50 triunfos sin derrotas

Por: El Informador

Imbatible. Wanheng Menayothin (foto) fue muy superior a Leroy Estrada durante su combate de ayer. AFP

Imbatible. Wanheng Menayothin (foto) fue muy superior a Leroy Estrada durante su combate de ayer. AFP

El boxeador tailandés Wanheng Menayothin noqueó en cinco rounds al panameño Leroy Estrada y defendió el título mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), además de igualar el récord del estadounidense Floyd Mayweather Jr., con 50 triunfos y sin derrota.

En el pleito estelar de la función que se realizó en la ciudad de Nakhon Ratchasima, Menayothin mandó cinco veces a la lona a su oponente y consumó la novena defensa del cetro.

Además de su triunfo ante la mirada del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, el pugilista asiático (50-0, 18 KOs) igualó la marca de “Money” Mayweather Jr., aunque ambos están muy lejos del 87-0 que logró el mexicano Julio César Chávez.

Menayothin dominó la pelea de principio a fin. Castigó el rostro de su oponente desde el primer round y con el paso de los minutos mostró amplia superioridad, sobre todo en el tercer asalto, cuando envió al centroamericano dos veces a la lona, a quien salvó la campana.

Apoyado por su gente, Menayothin se lanzó por el triunfo en el quinto rollo y con una combinación de golpes de upper, gancho y que remató con derechazo, acabó con las aspiraciones del panameño en su triunfo 50 como profesional, mientras Estrada se quedó con 16-3, con seis nocauts.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones