Sábado, 20 de Abril 2024

Maria Sakkari toma revancha ante Pegula

La tenista griega vence en las finales de la WTA a quien hace unas semanas le ganó el título del Guadalajara Open

Por: AP .

Maria Sakkari ganó en sets corridos, pero en ambos tuvo que irse hasta el tie break. AFP/M. Stockman

Maria Sakkari ganó en sets corridos, pero en ambos tuvo que irse hasta el tie break. AFP/M. Stockman

Maria Sakkari se impuso en un par de desempates y venció a Jessica Pegula en más de dos horas de acción en la línea de fondo ante un escaso público ayer en el inicio de la ronda de individuales de las finales de la WTA.

El triunfo de la tenista griega llega dos semanas después de haber caído, precisamente ante la estadounidense, en la final del GDL Open, el primer torneo WTA 1000 jugado en América Latina.

Jugando con su abuela en la grada, la número cinco del mundo conquistó una victoria por parciales de 7-6 (6), 7-6 (4) en una cancha dura temporal en la Dickies Arena, lo que fue una revancha de la final del GDL Open del 23 de octubre.

Pegula ganó ese duelo por 6-2, 6-3 para llevarse el primer título de los torneos de la WTA 1000 de su carrera y colocarse en el tercer sitio del ranking.

“Nunca es fácil contra Jess”, comentó Sakkari, quien alcanzó dos veces las semifinales de un Grand Slam la temporada pasada.

Sakkari contra Pegula estuvo lleno de cambios de ritmo.

La griega ganó los dos primeros juegos. Pegula se llevó los tres siguientes. Sakkari rompió el saque para liderar 6-5 y servir para el primer set. Pegula volvió a romper cuando Sakkari falló un drop shot, luego tiró una pelota y se acercó a un toallero y le dio una patada.

En el desempate, Sakkari finalmente cerró su tercer set point con un passing shot de derecha, 1 hora y 11 minutos después del comienzo de la contienda.

El segundo set siguió un patrón similar: En menos de 15 minutos, Sakkari se puso por delante con un 3-0, pero pronto llegó el 3-0.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones