Lunes, 25 de Octubre 2021

Emma Raducanu recibe invitación para Indian Wells

La británica y campeona del US Open 2021 se sumará a la lista de tenistas que disputarán el torneo californiano del 4 al 17 de octubre

Por: AFP .

REVALIDAR. Raducanu y la otra sensación del US Open, la canadiense Leylah Fernandez, intentarán confirmar que sopla un nuevo viento en el circuito femenino. AFP/ELSA

REVALIDAR. Raducanu y la otra sensación del US Open, la canadiense Leylah Fernandez, intentarán confirmar que sopla un nuevo viento en el circuito femenino. AFP/ELSA

La joven británica Emma Raducanu, reciente ganadora del US Open, fue invitada a participar en el torneo de la WTA 1000 de Indian Wells, que se llevará a cabo desde el 4 al 17 de octubre próximos en California, anunciaron este martes los organizadores.

"Raducanu, quien impresionó al mundo del tenis en Flushing Meadows a principios de este mes al convertirse en la primera jugadora de la clasificación en ganar un título de Grand Slam, buscará continuar la temporada soñada en Indian Wells", dijeron los organizadores en un comunicado.

La joven de 18 años, casi desconocida hasta el mes pasado, logró la hazaña de ganar el Major de Nueva York en su primera participación, ganando cada uno de sus 10 partidos en sets seguidos (contando los de la qualy).

Antes que ella, la última en lograr una faena así "perfecta" en el US Open fue la estadounidense Serena Williams, en 2014.

La ganadora de Grand Slam más joven desde la rusa Maria Sharapova, vencedora en Wimbledon a los 17 años en 2004, saltó del puesto 150 al 22 en el ranking mundial.

Raducanu y la otra sensación del US Open, la canadiense Leylah Fernandez, intentarán confirmar que sopla un nuevo viento en el circuito femenino, mientras que Serena Williams estará ausente, al igual que la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, y la japonesa Naomi Osaka.

En 2020, Indian Wells fue el primer gran evento del tenis mundial en ser cancelado a causa de la irrupción de la pandemia, que posteriormente motivó la cancelación de numerosos torneos durante el año.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También