Miércoles, 10 de Agosto 2022

¡Vuelve la emoción del tenis! Las Cañadas albergarán el Macame Open

En este certamen, competirán algunos de los mejores jugadores de México

Por: Martín Navarro

El Macame Open By Tucané será el torneo parteaguas para comenzar a establecer un ranking oficial de los tenistas mexicanos. EL INFORMADOR/A. Camacho

El Macame Open By Tucané será el torneo parteaguas para comenzar a establecer un ranking oficial de los tenistas mexicanos. EL INFORMADOR/A. Camacho

Después de 24 años, Las Cañadas Country Club volverán a vivir la emoción del tenis con el torneo del Macame Open By Tucané, donde competirán algunos de los mejores jugadores de México.

Había sido en 1988 la última vez que Las Cañadas albergaron un campeonato oficial con tenistas profesionales. Ahora recibirán a jugadores de la categoría de Miguel Gallardo (capitán mexicano en Copa Davis), César el "Tiburón" Ramírez, Manuel Sánchez, Gerardo López y Kevin Carpenter.

El Macame Open By Tucané forma parte del Circuito de Desarrollo Profesional Mexicano y será el torneo parteaguas para comenzar a establecer un ranking oficial de los tenistas mexicanos.

"Son cuatro torneos en uno y eso es de gran importancia para el torneo. Tendrá la peculiaridad de que con este certamen la Federación Mexicana de Tenis va a iniciar un nuevo ranking nacional. Además, este campeonato va a dar puntos y los campeones obtendrán un wild card directo a los ITF que se jugarán en Cancún las siguientes semanas", explicó el director del torneo, Alejandro Salcedo.

El torneo estelar será el de la categoría abierta donde competirán 64 tenistas en la rama varonil y 32 en la femenil, con una bolsa a repartir de 150 mil y 50 mil pesos, respectivamente.

Se contará con seis canchas de arcilla para disputar este torneo que contará con la peculiaridad de convivir por completo en un entorno natural.

"Aquí vives en un entorno totalmente natural y es muy bonito, es un entorno único con ese tipo de vistas al bosque. Esto le dará un toque muy especial al torneo", comentó Alejandro Salcedo.

Será el próximo lunes cuando inicien las competencias con los torneos amateurs, para finalizar el día 9 de julio con las Finales de la categoría abierta.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones