Viernes, 26 de Abril 2024

Vuelve la bravura

La empresa Casa Toreros ha reactivado la fiesta brava en Jalisco y diversos puntos del país

Por: El Informador

Activo. Pablo Moreno, presidente de Casa Toreros, se ha encargado de gestionar diversas corridas al interior del Estado, algunas de ellas que ya están en puerta. El Informador

Activo. Pablo Moreno, presidente de Casa Toreros, se ha encargado de gestionar diversas corridas al interior del Estado, algunas de ellas que ya están en puerta. El Informador

Sin importar los 18 meses que estuvieron varados por la pandemia, y pese a la crisis financiera que eso derivó, tanto ganaderos como empresarios mexicanos han mantenido viva el antiguo arte de saber lidiar con los toros y poco a poco la tauromaquia ha vuelto a tomar fuerza en Jalisco y en el resto del país.

A través de la gestión de festejos taurinos, la empresa mexicana Casa Toreros ha sido la principal responsable de reactivar la economía alrededor de la tauromaquia, y su presidente, Pablo Moreno, se dijo contento por haber reavivado un espectáculo de tradición que data desde el siglo XVI en territorio azteca.

“Se ha venido reactivando cada vez con más fuerza. La pandemia ha disminuido poco a poco y nos ha permitido que en las diferentes plazas se llenen los aforos establecidos. Estamos contentos porque ha habido una gran reactivación, porque un espectáculo y una gran tradición como lo es la tauromaquia está tomando una fuerza muy importante”.

Charros de Jalisco deja escapar la victoria

Desde su nacimiento en 2011, Casa Toreros se ha proyectado como una compañía que gusta de organizar festejos taurinos para acompañar las celebraciones de las ferias en los diferentes municipios de Jalisco y de otros Estados del país, y además ofrecen corridas de toros en otras naciones como Colombia y Perú.

“Estamos muy contentos dando toros y reactivando la economía de las poblaciones. Uno da toros cuando son las ferias de los pueblos y hemos encontrado que la gente está con muchas ganas y con ilusión de asistir a los festejos en sus poblaciones, llenando las plazas hasta los aforos permitidos. Hemos dado un descuento quienes presenten su certificado de vacunación, porque estamos promoviendo que la gente se vacune”, comentó Moreno.

De acuerdo con lo establecido por las autoridades sanitarias, a nivel nacional se permite en promedio un aforo máximo de 50% en las plazas de toros, con lo cual Pablo explicó que ha sido suficiente para reavivar el espectáculo de la tauromaquia, pues tuvieron que atravesar por una crisis financiera de año y medio durante la pandemia.

“La afectación económica que se tuvo fue brutal. Fueron 18 meses sin organizar un festejo taurino y todos los ingresos se vinieron a cero. Tuvimos que hacer un reality show en Jalisco con 60 toreros de países de Europa y Sudamérica. Pero ahora estamos muy ilusionados con los festejos taurinos y estamos trabajando mucho por defender esto que es cultura y tradición”.

Recientemente ya hubo corridas de toros en municipios de Jalisco como San Miguel el Alto y Yahualica de González Gallo, pero también se ha trabajado en la gestión de varias plazas de toros para expandir esta tradición a otras partes del Estado.

“Vamos a gestionar más de 12 plazas de toros en México que hemos estado firmando. Hemos llegado a acuerdos con los nuevos alcaldes y por ejemplo ya tenemos firmadas Etzatlán, Ameca, Tecolotlán, y vienen por lo menos ocho plazas más que nos van a asignar”, señaló el presidente de Casa Toreros.

Para las próximas semanas, y apegándose 100% a los protocolos sanitarios para prevenir contagios de COVID-19, ya están agendadas varias corridas de toros a nivel nacional, entre las que destacan los festejos del 2 de noviembre en la feria de Tlaxcala, así como también la celebración que tendrá lugar el 20 de noviembre en Jiquilpan, Michoacán. 

Dan a conocer corridas de la temporada

De regreso. Arturo Saldívar será uno de los matadores que aparezca en esta temporada. El Informador/ A. Camacho

La tradición y el arte de la tauromaquia regresa con toda la fuerza a Guadalajara para cerrar los últimos dos meses del año con cuatro corridas a celebrarse en la Plaza de Toros Nuevo Progreso.

Después de que la pandemia obligó a realizar una larga pausa en los festejos taurinos de Guadalajara y prácticamente de todo el país, finalmente se dio a conocer el cartel de la Temporada 2021, donde la Perla Tapatía albergará por lo menos cuatro corridas de toros en este cierre de año.

La primera de ellas será el próximo 31 de octubre, donde se contará con la presencia de toreros como Mauro Lizardo, Óscar Rodríguez, Gerardo Adame, Julio de la Isla, Diego Sánchez y José María Hermosillo.

Ya para el mes de noviembre habrá par de corridas en semanas consecutivas, pues el 21 de ese mes entrarán en acción matadores como Emiliano Gamero, Arturo Macías y Arturo Saldívar; mientras que para el día 28 será turno para Emilio de Justo, Héctor Gutiérrez y Diego Silveti.

Y finalmente la Temporada 2021 se cerrará en la Plaza de Toros Nuevo Progreso el próximo 5 de diciembre con la última corrida de toros en Guadalajara, misma que correrá a cargo de destacados matadores como Sergio Flores, Luis David y Leo Valadez.

MQ

Temas

  • Corridas
  • Toros
  • Fiesta Brava

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones