Viernes, 26 de Abril 2024

Vucetich, el rey de los cambios

El estratega de Chivas es uno de los que más modificaciones realiza por partido en el actual certamen 

Por: El Informador

El timonel del Guadalajara no ha encontrado la fórmula para que su equipo funcione de mejor forma. IMAGO7

El timonel del Guadalajara no ha encontrado la fórmula para que su equipo funcione de mejor forma. IMAGO7

La poca continuidad en las alineaciones titulares y las modificaciones frecuentes realizadas durante los partidos, son sólo un par de indicios que reflejan la falta de regularidad de Chivas en lo que va del Guard1anes 2021. El estratega Víctor Manuel Vucetich aún no ha encontrado a su 11 ideal, y además, es uno de los dos entrenadores que más cambios ha hecho en las primeras nueve jornadas del torneo. 

Con un promedio de 4.78 cambios por partido en el Guard1anes 2021, Vucetich se ha convertido en uno de los entrenadores que más le mueve al parado de su equipo durante los encuentros. El técnico del Rebaño Sagrado registró en las primeras nueve jornadas un total de 43 cambios, siendo esta la cifra más alta de modificaciones realizadas por un mismo estratega a estas alturas del torneo.  

Solamente Pablo Guede, de Tijuana, es el otro entrenador que también ha realizado 43 cambios en sus primeros nueve partidos del torneo. Más atrás están estrategas como Héctor Altamirano, de Querétaro, y Juan Reynoso, de Cruz Azul, con 42 y 41 modificaciones, respectivamente; mientras que Ricardo Ferretti se ha caracterizado por ser el técnico que menos le mueve a la alineación inicial en el Guard1anes 2021 con solamente 13 cambios en el equipo de Tigres. 

Prácticamente, Vucetich ha utilizado al máximo la nueva regla que se autorizó desde el año pasado por la International Football Association Board (IFAB), misma que permite realizar hasta cinco cambios por partido. 

A excepción de los encuentros contra Toluca en la jornada 2 y frente al Necaxa en la fecha 6, donde el “Rey Midas” hizo cuatro modificaciones, en el resto de los partidos del torneo Vucetich ha realizado los cinco cambios límites, utilizando con mayor frecuencia los ingresos de Ángel Zaldívar, César Huerta y Fernando Beltrán. 

Asimismo, conforme han ido avanzando las jornadas, el entrenador del Guadalajara no ha podido encontrar su 11 ideal en el Guard1anes 2021. Hasta el recuento de la Fecha 9 del torneo, Vucetich sólo ha repetido una vez la alineación en partidos consecutivos, y esa única ocasión fue después de que Chivas consiguió su primera victoria del certamen cuando venció a León en la Jornada 5. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones