Lunes, 29 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Vucetich buscará alternativas por ausencias de jugadores Olímpicos

Las Chivas se verán afectadas desde la pretemporada

Por: Alejandro Ramírez

Jugadores deberán ser sustituidos. Instagram/ @chivas

Jugadores deberán ser sustituidos. Instagram/ @chivas

Chivas tendrá problemas para conformar su defensa central en la pretemporada y también en el arranque del torneo entrante, ya que no contará con Gilberto Sepúlveda debido a que estará con la Selección mexicana Sub-23 en los juegos Olímpicos de Tokio e Hiram Mier, se encuentra en su periodo de recuperación tras la operación que le realizaron el pasado mes de abril.

Los únicos que tendrá el técnico Víctor Manuel Vucetich disponibles serán Antonio Briseño y Luis Olivas, ellos del primer equipo y en caso de algún problema muscular u otro tipo durante la pretemporada o previo al inicio del campeonato, para eso llevan a los elementos del Tapatío para entrar al quite.

De acuerdo a los tiempos que da la Dirección de Ciencias del Deporte de la institución rojiblanca, Mier se operó el pasado 14 de abril de la rodilla izquierda y desde entonces ha realizado labores de rehabilitación, con avances importantes, pero no le alcanzará para estar al cien por ciento en el arranque del torneo.

“Hiram se encuentra en la séptima semana de su periodo postoperatorio de la lesión condal y limpieza articular en la rodilla izquierda; el progreso ha correspondido a lo proyectado y ha tenido una evolución satisfactoria, pues ya ha comenzado con trabajo de impacto ligero y carrera continua. El pronóstico para su vuelta a la actividad competitiva continuará en 12 semanas”.

En otras posiciones también sufrirá el técnico “Rey Midas”, ya que para el arranque del campeonato serán seis las bajas seguras que tendrá Chivas en el arranque del torneo, la de los Olímpicos que son: Gilberto Sepúlveda, Alejandro Mayorga, Jesús Angulo, Fernando Beltrán, José Juan Macías y Alexis Vega.

Cabe recalcar que los rojiblancos se apoyarán en su filial de Tapatío, para tener alternativas en diferentes posiciones, siendo la defensa la más crítica, ya que en otros puestos hay jugadores de quienes se puede contar con ellos y no es tan reducida la cantidad, como la defensa.

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones