Jueves, 28 de Marzo 2024

Vince Carter se retira tras 22 campañas en la NBA

Había dicho reiteradas veces durante esta temporada que la misma iba a ser su última

Por: AP

Carter participó en mil 541 partidos de la NBA, quedando sólo por detrás de Robert Parish (mil 611) y Kareem Abdul-Jabbar (mil 560) en la lista histórica. TWITTER / @ATLHawks

Carter participó en mil 541 partidos de la NBA, quedando sólo por detrás de Robert Parish (mil 611) y Kareem Abdul-Jabbar (mil 560) en la lista histórica. TWITTER / @ATLHawks

Vince Carter confirmó su retiro del baloncesto al anunciar este jueves en su podcast que su carrera de 22 años en la NBA ha llegado a su fin.

El anuncio era una formalidad. Carter, de 43 años de edad, había dicho reiteradas veces durante esta temporada que la misma iba a ser su última en la NBA. Sus 22 campañas representan un récord en la liga, convirtiéndose en el primer jugador de la NBA que compitió en cuatro décadas distintas.

Carter participó en mil 541 partidos de la NBA, quedando sólo por detrás de Robert Parish (mil 611) y Kareem Abdul-Jabbar (mil 560) en la lista histórica.

Inició su carrera con Toronto, luego con Nueva Jersey, Orlando, Phoenix, Dallas, Memphis, Sacramento y cumplió sus últimas dos temporadas con Atlanta.

La primera temporada de Carter fue la de 1998-1999, abreviada a 50 partidos por un conflicto laboral. La última fue acortada por la pandemia de coronavirus, y los Hawks no forman parte de los 22 equipos que irán al complejo de Disney cerca de Orlando, Florida, el próximo mes para la reanudación de la actividad.

''Es una situación singular para mí porque me tocó debutar en la liga en una temporada abreviada y me despido de la liga en una temporada abreviada'', dijo Carter en el podcast ''Winging It''. ''Es algo único''.

Carter anotó 25 mil 728 puntos en su carrera, decimonoveno en la historia de la NBA.

Los Hawks elogiaron los logros de Carter, no sólo por sus dos años en Atlanta, sino por toda su trayectoria.

''A lo largo de una histórica trayectoria de 22 años abarcando unas cuatro décadas diferentes sin precedente, su carrera quizás no tenga comparación en la historia de la liga, de un Top-5 en el draft a Novato del Año a Campeón de Volcadas, a superestrella y ocho Juegos de Estrellas…'', resaltaron los Hawks en su página web. También destacaron su compañerismo.

El último partido de Carter fue el 11 de marzo, uno que los Hawks perdieron en casa en tiempo extra contra Nueva York. En los últimos instantes del mismo, la NBA ya había anunciado que suspendía la temporada tras esa jornada, luego que el centro de Utah Rudy Gobert se convirtió en el primer jugador de la liga confirmado en dar positivo por coronavirus.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones