Jueves, 28 de Marzo 2024

Villanueva se la vuela hasta el Juego de Estrellas

Debido a su buena temporada, el tercera base de los Padres de San Diego figura entre los jugadores que podrán ser votados en las boletas

Por: El Informador

Gran temporada. Los 14 jonrones que acumula Christian Villanueva lo avalan para ser elegible para el Juego de Estrellas. AP

Gran temporada. Los 14 jonrones que acumula Christian Villanueva lo avalan para ser elegible para el Juego de Estrellas. AP

Los récords mexicanos rotos para un novato, así como su poder al bate, le abrieron las puertas a  Christian Villanueva para aspirar a estar en el Juego de Estrellas de 2018, así lo confirmó la MLB en una de sus cuentas en redes sociales.

El toletero tapatío figura en las boletas de la Liga Nacional para el máximo evento de media temporada, donde podrá ser elegible junto a otro mexicano, Adrián González, quien aparece nominado en la sección de primera base.

Con 14 jonrones, el aprendiz del SUTAJ llamó la atención de las Grandes Ligas, por lo que podrá competir por un puesto ante las figuras más reconocidas en la posición de tercera base, tales como: Tod Frazier, Travis Shaw, Martín Prado y Justin Turner, todos por la Liga Nacional.

A partir de mañana comenzarán las votaciones, las cuales se harán vía internet en mlb.com o lasmayores.com (ambas páginas oficiales de la Liga) y donde se podrá elegir hasta 35 veces al mismo pelotero, pero sólo cinco ocasiones por día.

El Juego de estrellas se llevará a cabo el 17 de julio en el Nationals Park en Washington, D.C., y los formatos de votación estarán disponibles en español, inglés y japonés, además de que tendrá el recurso para que la gente con discapacidad visual también pueda emitir su voto.

La plantilla de bateadores titulares de la Liga Americana será totalmente elegida por votación, mientras que por la Nacional sólo podrán ser elegidos ocho de los nueve disponibles, ya que tanto los lanzadores como los jugadores de relevo entrarán en una combinación con votos y decisión de la oficina del comisionado de las Grandes Ligas.

Otros que estarán en las votaciones y se presume tendrán la mayoría de los votos son, por la Liga Nacional: Ryan Zimmerman, Javier Báez, Paul De Jong, Buster Posey, Matt Adams, Carlos González y Bryce Harper. Mientras que por la Americana están: Miguel Cabrera, Ian Kinsler, Adrián Beltré, Manny Machado, Gary Sánchez, J. D. Martínez, Giancarlo Stanton, Aaron Judge y Mike Trout, entre otros.

EL DATO
Dura competencia

Christian Villanueva deberá competir entre 15 jugadores para la tercera base que figuran en las boletas de votación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones