Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Villanueva conecta su jonrón número 16

El tercera base mexicano de los Padres de San Diego se voló la barda en el noveno inning, pero no pudo evitar la caída de su equipo ante los Atléticos de Oakland

Por: El Informador

Christian Villanueva. El toletero tapatío volvió a lucir con el madero después de un letargo de varios partidos sin encontrar la bola. AFP

Christian Villanueva. El toletero tapatío volvió a lucir con el madero después de un letargo de varios partidos sin encontrar la bola. AFP

El toletero mexicano Christian Villanueva pegó su cuadrangular número 16 en la temporada regular de las Ligas Mayores de Beisbol, aunque en lo colectivo perdió su equipo, Padres de San Diego, por paliza de 12-4 ante los Atléticos de Oakland.

El originario de Guadalajara, Jalisco, estuvo con altibajos con el madero, porque en su primera aparición en la caja de bateo, en la segunda entrada, pegó un rodado a las paradas cortas para doble matanza, registrada en la primera y segunda almohadillas.

Luego, en el cuarto episodio, pegó sencillo, una bola que salió rodada al jardín izquierdo, pero sin consecuencias, porque ya no hubo continuidad a la ofensiva, y en el séptimo rollo se ponchó.

El tercera base  de los Padres llegó a la caja de bateo en la apertura del noveno capítulo y conectó la esférica para enviarla por encima de la barda, entre jardín izquierdo y central, para marcar su vuelacercas número 16 de la campaña.

Por su parte, Franklin Barreto bateó un largo jonrón de tres carreras, uno de cinco cuadrangulares de los Atléticos para consumar la paliza sobre los Padres de San Diego.

Josh Phegley, Mark Canha, Matt Olson y Jed Lowrie también conectaron vuelacercas por Oakland.

El venezolano Barreto —que tenía .071 de porcentaje con el tolete al comenzar el encuentro— y Phegley sonaron sus primeros jonrones de la campaña en forma consecutiva en el segundo inning ante el zurdo Joey Lucchesi (3-3), que llevaba más de un mes en la lista de lesionados.

Frankie Montas (4-1) se benefició de los cuadrangulares durante su labor de poco más de seis entradas, en las que mostró buen control. Sólo toleró una carrera y cinco hits, ponchó a seis y regaló tres bases por bolas.

Por los Atléticos, el venezolano Barreto de 5-2, con dos anotadas y tres producidas. El dominicano Frankie Montas de 3-0.

Por los Padres, los venezolanos Freddy Galvis de 2-0 y José Pirela de 2-0, con una anotada. Los dominicanos Franmil Reyes de 1-0 y Manuel Margot de 3-2. El mexicano Villanueva de 4-2, con una anotada y una remolcada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones