Jueves, 28 de Marzo 2024

Viene una cruenta batalla en la Liga MX

El Guadalajara está entre los seis equipos que buscarán uno de dos boletos a la Liguilla en las últimas cuatro jornadas del Clausura 2018

Por: El Informador

Para que Chivas logre una clasificación deberá tener resultados perfectos en las últimas cuatro jornadas. EL INFORMADOR/J. López

Para que Chivas logre una clasificación deberá tener resultados perfectos en las últimas cuatro jornadas. EL INFORMADOR/J. López

El Torneo Clausura 2018 está cerca de terminar en su etapa regular, quedan 12 puntos en disputa y hasta el momento son al menos seis los equipos que luchan por dos lugares para la Liguilla.

Puebla, Tijuana, Pumas, Necaxa, Querétaro y el Guadalajara son los que están en la pelea, es por eso que el equipo tapatío no tiene margen de error en el cierre de la campaña, y es que a pesar de haber tenido un inicio incierto y con dificultades para obtener buenos resultados, en los últimos partidos ha mostrado mejoría al grado de que hoy en día está a dos puntos de acceder a puestos de clasificación.

El Rebaño Sagrado tiene a la fecha 15 unidades, producto de tres triunfos y seis empates, y está ubicado en el lugar número 12 de la clasificación y deberá darle alcance a varios equipos, hasta llegar a desbancar a Puebla y Tijuana, que tras 13 jornadas se ubican en séptimo y octavo de la tabla general con 17 puntos, respectivamente. Además resalta el hecho de que Chivas se medirá ante los Xolos en la Jornada 15, lo que podría ser un duelo que marque la tendencia hacia el final de la temporada regular.

Sin embargo, para que Chivas logre una clasificación que hasta hace unas jornadas parecía “milagrosa”, deberá tener resultados perfectos en las últimas cuatro jornadas, en donde se medirá ante rivales que están en la parte baja de la tabla general, como lo son Veracruz, que lucha por mantener la categoría a toda costa, en juego de la Jornada 14; luego visitará el Estadio Caliente para enfrentar a los Xolos en un duelo crucial para buscar la clasificación a la Liguilla, esto en la Fecha 15. Éste será el único compromiso que enfrente Guadalajara ante rivales directamente involucrados en la lucha por acceder a la fase final de la campaña.

En la Jornada 16 viene el duelo más atractivo de los cuatro que le quedan al Rebaño, ya que enfrentará al Atlas en el Clásico Tapatío, en donde los Zorros no se juegan nada, ya están virtualmente salvados y no tienen aspiraciones de Liguilla.

Finalmente, en la última jornada del Clausura 2018, las Chivas se verán las caras con el conjunto de León en el Estadio Akron, siendo que los Esmeraldas son uno de los peores equipos del certamen en cuanto a goles recibidos se refiere, por lo que avanzar a la Fiesta Grande del futbol mexicano no luce tan descabellado para el Guadalajara.

POSICIONES
Pelean por un lugar en Liguilla

EQUIPO JJ JG JE JP GF GC DIF PTS
7. Puebla 13 5 2 6 15 13 2 17
8. Tijuana 13 4 5 4 11 9 2 17
9. Pumas 13 4 5 4 16 18 -2 17
10. Necaxa  13 3 7 3 16 11 5 16
11. Gallos 13 4 4 5 12 13 -1 16
12. Chivas 13 3 6 4 14 17 -3 15

AGENDA
Los partidos

Últimos partidos de Chivas

Jornada 14 Chivas vs. Veracruz Estadio Akron
Jornada 15 Tijuana vs. Chivas Estadio Caliente
Jornada 16 Atlas vs. Chivas Estadio Jalisco 
Jornada 17 Chivas vs. León Estadio Akron

Últimos partidos de Puebla

Jornada 14 Puebla vs. Pachuca Estadio Cuauhtémoc
Jornada 15 Pumas vs. Puebla Estadio CU
Jornada 16  Puebla vs. América Estadio Cuauhtémoc
Jornada 17 Lobos vs. Puebla Estadio BUAP

Últimos partidos de Xolos

Jornada 14 Tijuana vs. Atlas Estadio Caliente
Jornada 15 Tijuana vs. Chivas Estadio Caliente
Jornada 16 León vs. Tijuana Estadio León
Jornada 17 Tijuana vs. Toluca Estadio Caliente

Últimos partidos de Pumas

Jornada 14 Monterrey vs. Pumas Estadio BBVA
Jornada 15 Pumas vs. Puebla Estadio CU
Jornada 16 Santos vs. Pumas Estadio TSM
Jornada 17 Pumas vs. Querétaro Estadio CU

Últimos partidos de Necaxa

Jornada 14 Necaxa vs. América Estadio Victoria
Jornada 15 Lobos vs. Necaxa Estadio BUAP
Jornada 16 Necaxa vs. Tigres Estadio Victoria
Jornada 17 Morelia vs. Necaxa Estadio Morelos

Últimos partidos de Querétaro

Jornada 14 Santos vs. Querétaro Estadio TSM
Jornada 15 Atlas vs. Querétaro Estadio Jalisco
Jornada 16 Querétaro vs. Pachuca Estadio La Corregidora
Jornada 17 Pumas vs. Querétaro Estadio CU

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones