Martes, 16 de Abril 2024

Viajarán Jaliscienses al Mundial de frontenis

Laura Puentes y Ximena Plácito serán las dos representantes de Jalisco que competirán dentro de esta justa que se realizará del 29 de septiembre al 5 de octubre 

Por: Diego Alejandro Reos

Laura Puentes, junto a la capitalina Dulce Figueroa consiguió la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019. Imago7 / ARCHIVO

Laura Puentes, junto a la capitalina Dulce Figueroa consiguió la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019. Imago7 / ARCHIVO

Se llegó el momento para que los frontenistas jaliscienses vuelvan a medirse en una competencia internacional, pues este miércoles viajarán dos pelotaris del Estado con rumbo a Tenerife, España, lugar donde se realizará el Campeonato Mundial Sub-22 de esta especialidad.

Laura Puentes y Ximena Plácito serán las dos representantes de Jalisco que competirán dentro de esta justa que se realizará del 29 de septiembre al 5 de octubre en esta ciudad española.

Al respecto, Puentes se dijo entusiasmada por afrontar este nuevo evento en el cual tendrá un reto mayúsculo: conseguir un podio de manera individual.  

“En el Mundial se abrirá una nueva modalidad como paleta-goma individual, en la cual voy a competir y es un gran reto para mí porque los logros que he conseguido siempre han sido en pareja. Ahora es una gran oportunidad para crecer, sobre todo mental y físicamente, porque es una modalidad muy pesada, más que en dobles. Me siento lista”.

“Después de Panamericanos ha sido un poco complicado el acoplarme nuevamente al entrenamiento y volver a tomar ritmo. Físicamente tu cuerpo se relaja después del estrés de una competencia tan grande. Ha sido difícil adaptarse a nuevos entrenamientos, a este nuevo proceso que comenzó sin descanso. Físicamente ha sido duro, pero esta es mi última competencia como juvenil y me gustaría ser campeona del mundo de manera individual”, finalizó Puentes, quien junto a la capitalina Dulce Figueroa consiguió la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Después de este Mundial Sub-22 en el que competirán Puentes y Plácito, del 22 al 26 de octubre se realizará una Copa del Mundo de Trinquete en Francia. En esa justa competirán un total de cinco pelotaris locales: Laura, Ximena, Daniel García, Isaac Pérez y Arturo Rodríguez Faisal.

Frase: “Una de mis metas es clasificar al Mundial absoluto, que también será en Francia para el 2022”, Laura Puentes.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones