Viernes, 29 de Marzo 2024

Viajan 42 horas para acompañar al Tri

Miles de mexicanos pasarán más de un día trasladándose de Rostov a Ekaterimburgo siguiendo a la Selección Nacional

Por: Gabriel Tamayo

Viajar de Rostov a Ekaterimburgo es ir de lado a lado en Rusia, por ello, algunos connacionales tardan hasta 42 horas en dicho traslado, sobre todo si viajan por vía terrestre. EL INFORMADOR/G. Tamayo

Viajar de Rostov a Ekaterimburgo es ir de lado a lado en Rusia, por ello, algunos connacionales tardan hasta 42 horas en dicho traslado, sobre todo si viajan por vía terrestre. EL INFORMADOR/G. Tamayo

Con cánticos y ya entonados en varios aspectos, muchos mexicanos se subieron al tren que los llevará al tercer juego ante Suecia, un tren que dura 42 horas de viaje.

Al término del juego ante Corea del Sur, cientos de mexicanos se dirigieron a la estación central de trenes de Rostov, de donde partieron rumbo a Ekaterimburgo, última casa de México en fase de grupos. Es un traslado del Sur del país al Noreste del mismo.

Pocos fueron los que planearon desde antes y pudieron conseguir vuelos, eso sí, todos con escala en Moscú, por lo que entre horas de espera y trayectos también se echarán al lomo unas 10 horas de traslado.

Otro gran grupo partió rumbo a Moscú en trenes, ahí sí con algunas diferencias de tiempo, ya que hay unos que duran 15 horas hasta los que superan el día completo de viaje. De ahí tendrán que viajar por avión o por tren, en un recorrido de mínimo 32 horas, mientras que por aire no pasan de las cuatro horas.

Se estima que a Ekaterimburgo lleguen más de 20 mil mexicanos, cifra menor a la que llegó a Rostov, ya que muchos comienzan su regreso a México.

Los boletos ante Suecia estaban siendo ofrecidos a las afueras de la Arena Rostov hasta en mil 500 dólares, con la particularidad que mucho mexicano que está yendo hacia Ekaterimburgo aún no cuentan con sus pases de ingreso.

El 27 de junio se definirá el futuro del Grupo F, juego crucial para México donde vuelan todo tipo de opciones, desde el liderato de grupo hasta la eliminación de la justa.

Rostov/Gabriel Tamayo/Enviado

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones