Jueves, 25 de Abril 2024

Verstappen pone el ritmo en primera práctica del GP de México

El holandés se convierte en el piloto más rápido de la primera sesión de prácticas en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Por: Alan Rodríguez

El de Red Bull tuvo un giro rápido de 1:16.656, que cerca estuvo de igualar la vuelta con la que Sebastian Vettel obtuvo la posición de privilegio del año pasado. TWITTER / @redbullracing

El de Red Bull tuvo un giro rápido de 1:16.656, que cerca estuvo de igualar la vuelta con la que Sebastian Vettel obtuvo la posición de privilegio del año pasado. TWITTER / @redbullracing

Con un giro que estuvo a sólo 168 milésimas de segundo de igualar el tiempo con el que se consiguió la pole el año pasado en el Gran Premio de México, el holandés Max Verstappen (Red Bull) se convirtió en el piloto más rápido de la primera sesión de prácticas en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Verstappen tuvo un giro rápido de 1:16.656, que cerca estuvo de igualar la vuelta de 1:16.488 con la que Sebastian Vettel obtuvo la posición de privilegio del año pasado. Daniel Ricciardo, compañero de Verstappen, fue el segundo más rápido, a 483 milésimas de segundo del ganador del Gran Premio de México de 2017.

Por su parte, los contendientes Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se quedaron lejos de las expectativas, al ser el quinto y séptimo más rápidos de la sesión, a 1.419 y 2.090 segundos, respectivamente. Hamilton acusó pérdida de potencia por algunos lapsos de la práctica.

En lo que respecta al papel hecho por el tapatío Sergio Pérez, éste se ubicó en la decimoprimera posición con una vuelta rápida de 1:19.124,  muy lejos de sus rivales más cercanos, los Renault de Carlos Sainz y Nico Hulkenberg, quienes terminaron en los puestos tres y cuatro, respectivamente, por lo que en Force India tendrán que trabajar en mejoras si desean que su objetivo de alcanzar a los coches de la escudería francesa se materialice.

En esta primera sesión de prácticas participaron también tres pilotos de reserva. Antonio Giovinazzi tomó el sitio de Charles Leclerc con Sauber; Lando Norris giró en el coche de Fernando Alonson con McLaren y Nicolas Latifi ocupó el lugar de Esteban Ocon en Force India.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones