Jueves, 25 de Abril 2024

Verlander y Strasburg electrizarán segundo juego de la Serie Mundial

Considerado entre los más dominantes de la ''Gran Carpa'', el pitcher de Nacionales hará su primera aparición en el clásico de otoño frente al experimentado de Astros

Por: NTX

Justin Verlander (D) buscará convertirse en el serpentinero con más ponches en postemporada, de momento a tres del legendario John Smoltz. AFP / ARCHIVO

Justin Verlander (D) buscará convertirse en el serpentinero con más ponches en postemporada, de momento a tres del legendario John Smoltz. AFP / ARCHIVO

Luego del enfrentamiento entre Max Scherzer y Gerrit Cole, la Serie Mundial de beisbol vuelve a abrir el telón para presentar otro duelo de alto calibre desde la lomita, cuando Justin Verlander suba por Astros ante Stephen Strasburg, de Nacionales.

Strasburg, de 31 años de edad, hará su primera aparición en el clásico de otoño, enfrentando al experimentado Verlander, de 36 años, ambos considerados entre los serpentineros más dominantes de la "Gran Carpa".

Durante la campaña regular, el lanzador de Nacionales sumó 18 victorias y seis derrotas, con efectividad de 3.32 y 251 chocolates en 33 aperturas; mientras que, en estos playoffs, Strasburg ha estado intratable con marca de 3-0 y porcentaje de 1.64 en cuatro juegos.

En el inicio de esta postemporada, Stephen ingresó desde el bullpen para relevar a Scherzer en el juego de comodines de la Liga Nacional ante Cerveceros de Milwaukee.

Durante la campaña regular, Strasburg sumó 18 victorias y seis derrotas, con efectividad de 3.32 y 251 chocolates en 33 aperturas. AFP / ARCHIVO

En la serie divisional, fue el encargado de mantener a raya a Dodgers de Los Ángeles en los cotejos dos y cinco; mientras en el tercer juego de la serie por el campeonato del "viejo circuito" lanzó siete entradas ponchando a 12 bateadores y se apuntó la victoria ante Cardenales de San Luis.

Enfrente estará un pitcher experimentado en la Serie Mundial, Justin Verlander, quien buscará convertirse en el serpentinero con más ponches en postemporada, de momento a tres del legendario John Smoltz.

El oriundo de Virginia puede presumir que en sus vitrinas se ostenta un anillo de Serie Mundial, el de en 2017, un "Cy Young" de la Liga Americana (2011), una triple corona de pitcheo (2007), además de ser ganador del premio del novato del año del "joven circuito" en 2006.

El diestro de Astros ha sido seleccionado en ocho ocasiones al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas (2007, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2018 y 2019), mientras Strasburg solo ha asistido tres veces (2012, 2016 y 2017).

En temporada regular con Houston, el diestro de 36 años tuvo registro de 21 triunfos y seis descalabros con porcentaje de 2.58. Mientras en esta postemporada tiene foja de 1-2 con efectividad de 3.70 en cuatro aperturas.

Verlander viene de ser derrotado 1-4 por Yankees de Nueva York, en el quinto partido de la serie de campeonato de la Americana. En dicho cotejo, el diestro lanzó siete entradas, en las que permitió cuatro carreras y cinco imparables.

Previamente, se fue sin decisión en el segundo juego en contra de los neoyorquinos. Y en la serie divisional, ganó el primer partido y perdió el cuarto en contra de Rayas de Tampa Bay.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones