Jueves, 28 de Marzo 2024

Verlander logra nuevo sin hit ni carrera

El lanzador se unió a un selecto grupo de beisbolistas con al menos tres juegos sin hit

Por: AP

Por su récord y logros, Verlander es candidato al Premio Cy Young. AP

Por su récord y logros, Verlander es candidato al Premio Cy Young. AP

Justin Verlander subió a la lomita para encargarse de la novena entrada. Estaba consciente de los juegos sin hit que había logrado, y también de los que había dejado escapar.

El as añadió una nueva proeza a su envidiable currículum.

Verlander lanzó ayer el tercer juego sin hit de su carrera, en medio de una temporada en la que ha lucido dominante y en la que ahora tiene un nuevo logro por destacar, tras una actuación en la que lució intratable para que los Astros de Houston derrotaran 2-0 a los Azulejos de Toronto.

El diestro de 36 años se convirtió apenas en el sexto lanzador que ha logrado al menos tres juegos sin hit en la historia de las Grandes Ligas. En ese selecto grupo figuran leyendas como Nolan Ryan, Sandy Koufax y Cy Young.

“Esto significa mucho”, reconoció Verlander. “Mentiría si dijera que no lo sabía. Me he quedado muy cerca. Desde que logré el segundo, había dejado escapar otros dos en la novena entrada y otro par en la octava. Definitivamente estaba al tanto del aspecto histórico de esto. Es un obstáculo difícil de superar y un momento muy especial para mí”.

Verlander (17-5) ponchó a 14 y permitió sólo un corredor en base, al ceder pasaporte a Cavan Biggio con un out en el primer inning.

Se convirtió en el primer pitcher en lanzar dos juegos sin hit como visitante en el mismo estadio. También logró uno en el Rogers Centre en 2011 como abridor de Detroit. Su otro encuentro sin aceptar imparables fue en 2007 para los Tigers contra Milwaukee.

“Supongo que desde ahora me gusta mucho más este montículo”, bromeó Verlander, quien se unió a Nolan Ryan (siete), Sandy Koufax (cuatro) y Bob Feller, Cy Young y Larry Corcoran (tres) en la prestigiosa lista.

“Son algunos de los lanzadores que han sido mis ídolos”, afirmó.

El nuevo logro de Verlander tuvo un sabor mucho más dulce tras las frustraciones que había vivido en otros intentos durante los últimos ocho años.

LEER TAMBIÉN: Jonrón de LeMahieu da la victoria a los Yankees en extrainnings

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones