Viernes, 19 de Abril 2024

Verdugo, a la congeladora

El toletero mexicano estará 10 días en la lista de lesionados tras el duelo ante San Luis

Por: Con información de AP

Alex Verdugo ha aportado batazos valiosos para la causa de los Dodgers, pero una lesión muscular lo mantendrá fuera unos días. AFP / J. McCoy

Alex Verdugo ha aportado batazos valiosos para la causa de los Dodgers, pero una lesión muscular lo mantendrá fuera unos días. AFP / J. McCoy

El pelotero mexicano Alex Verdugo, líder de bateo entre los novatos en las Grandes Ligas, fue colocado en la lista de lesionados por 10 días por los Dodgers de Los Ángeles, debido a un tirón en el oblicuo derecho.

El mánager Dave Roberts dijo antes del juego de ayer contra los Cardenales de San Luis que el jardinero mexicano se lesionó durante la victoria del domingo sobre San Diego. El movimiento es retroactivo al lunes.

Verdugo batea para .294 con 12 cuadrangulares y 44 remolcadas en lo que va de la campaña. También es tercero entre los novatos en imparables (101) y dobles (22).

Edwin Ríos, jugador de cuadro puertorriqueño, fue convocado desde la sucursal de Oklahoma City en Triple A. Los Dodgers también enviaron Ligas Menores al derecho Tony Gonsolin a Oklahoma City y subieron al zurdo Caleb Ferguson.

Boston, de mal en peor; pierde ante Kansas

El cubano Jorge Soler conectó un par de largos jonrones de dos carreras sobre el Monstruo Verde, Jakob Junis lanzó seis eficaces innings y los Reales de Kansas City cortaron su racha de siete derrotas al vencer ayer 6-2 a los Medias Rojas de Boston.

Ryan O’Hearn también dio jonrón para Kansas City, que había perdido ocho partidos seguidos ante los Medias Rojas, su peor bache en la historia contra Boston.

Junis (7-10) escapó a un par de atolladeros tempraneros y cedió una carrera y siete hits, con cuatro ponches y una base por bolas. Cubrió al menos seis entradas por decimosegunda vez en sus últimas 15 aperturas.

Andrew Cashner (10-7) aceptó seis carreras y siete imparables, tres de ellos jonrones, a lo largo de cinco episodios y un tercio, dejando su récord en 1-4 desde que fue canjeado procedente de Baltimore a los Medias Rojas.

Por los Reales, el cubano Soler de 2-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-1. El colombiano Meibrys Viloria de 4-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2 con una producida.

Con esta derrota, el vigente campeón de las Mayores suma nueve caídas en los últimos 10 encuentros.

LEER TAMBIÉN: DeGrom y los Mets pegan primero

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones