Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Venus Williams avanza a semifinales de Indian Wells

La estadounidense derrotó a la española Carla Suárez Navarro y va en busca de su primera Final en el desierto californiano 
 

Por: AP

Venus Williams regresa una bola a la española Carla Suárez, a quien venció por parciales de  6-3 y 6-2. AFP/M. Stotockman

Venus Williams regresa una bola a la española Carla Suárez, a quien venció por parciales de 6-3 y 6-2. AFP/M. Stotockman

Venus Williams derrotó 6-3 y 6-2 a la española Carla Suárez Navarro y avanzó a las Semifinales del Masters de Indian Wells, donde debutó en 1997, cuando tenía 16 años.

La estadounidense nunca ha llegado a la Final en el desierto californiano. Para hacerlo, tendrá que imponerse a Daria Kasatkina, rusa de 20 años, quien no ha perdido un solo set durante cuatro partidos en Indian Wells.

A sus 37 años, Williams es la jugadora más veterana en el cuadro. Avanzó a los Cuartos de Final en aquel 1997 y consiguió su primera victoria sobre una jugadora ubicada entre las 10 mejores del ranking, antes de caer ante su compatriota Lindsay Davenport, quien terminó coronándose.

Williams (octava preclasificada) tardó 71 minutos en doblegar a Suárez Navarro (27) por cuarta vez consecutiva. En medio de un viento intenso, la española incurrió en 29 errores no forzados, contra 17 de su rival.

Más temprano, Kasatkina dio la sorpresa al apabullar  6-0 y 6-2 a Angelique Kerber, alguna vez primera del ranking. Requirió apenas de 58 minutos para doblegar a la alemana.

Kasatkina eliminó también a Sloane Stephens, monarca del Abierto de Estados Unidos, y a Caroline Wozniacki, actual número dos del mundo y campeona en la edición más reciente del Abierto de Australia.

“Si se observa esto fuera de la pista o si se mira el marcador, parece que fue fácil, pero de ninguna manera lo fue”, dijo Kasatkina. “Yo sabía que en un momento, si me desconcentraba sólo por un segundo, ella reaccionaría y volvería a comenzar una gran batalla de cinco horas”.

En el cuadro masculino, el croata Borna Coric sorprendió con una victoria por 2-6, 6-4 y 7-6 (3) sobre Kevin Anderson.

En la siguiente fase, Coric se medirá al suizo Roger Federer, quien venció al surcoreano Chung Hyeon por 7-5 y 6-1.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones