Domingo, 16 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Ven improbable castigos a clubes implicados en creación de la Superliga de Europa

Las sanciones que proponen dar a los clubes que aceptaron la creación de una Superliga europea, es una medida a descartar en la presente temporada deportiva

Por: EFE .

ALEKSANDER CEFERIN. La UEFA y la FIFA proponen excluir de las competiciones nacionales e internacionales a los clubes que aceptaron la creación de la Superliga. AFP

ALEKSANDER CEFERIN. La UEFA y la FIFA proponen excluir de las competiciones nacionales e internacionales a los clubes que aceptaron la creación de la Superliga. AFP

Excluir de las competiciones nacionales e internacionales a los clubes que aceptaron la creación de una Superliga europea, una opción que plantean la FIFA, la UEFA y varias federaciones nacionales, es una medida a descartar en la presente temporada deportiva.

Así lo aseguró el abogado Angelo Cascella, experto en derecho deportivo nacional e internacional, quien lleva años cuidando los intereses de clubes y profesionales del fútbol, quien excluye además que, tras el anuncio del domingo, los clubes involucrados en la creación de la Superliga puedan volver atrás.

''Si han tomado esta decisión, dudo mucho que vuelvan atrás. Significa que tienen una organización clara. Ellos piensan fundar una nueva competición autónoma que les permita maximizar los ingresos económicos que les ofrece la difusión planetaria del futbol'', dijo Cascella.

FIFA, UEFA y varias federaciones nacionales han amenazado con la exclusión de los clubes inscritos en la Superliga de las competiciones ligueras e internacionales. Una amenaza que se extendería también a la Eurocopa y al Mundial, lo que pone en una encrucijada a los futbolistas.
Sin embargo, según Cascella, a nivel legal es inviable aplicar estas sanciones a corto plazo.

''Yo, club que participo en el presente campeonato, ¿qué habría hecho para que se me castigue? ¿Cuál sería la violación? Yo participé en el presente campeonato. ¿A qué me negué? No veo con qué base una federación podría sancionar a un club que participó en su Liga'', dijo.

''Y no veo cómo pueden sancionar a los clubes que siguen participando en la Champions League'', agregó.

El abogado italiano sí ve posibles estas sanciones a largo plazo, aunque todo depende de los acuerdos que los clubes y las federaciones tengan firmados con UEFA y FIFA.

''Lo que pasará en el futuro depende de los acuerdos firmados con la UEFA. Aunque eso es cuestión de las federaciones con la UEFA, más que de los clubes individuales''.  

AMD

Temas

Lee También