Viernes, 19 de Abril 2024

Mexicanos que se verían beneficiados por la Superliga

La Super Liga se ha vuelto el tema más polémico de las últimas horas

Por: Agustín Jiménez

La creación de la Super Liga ha generado controversias y opiniones divididas, sin embargo, mientras muchos critican esta competencia, otros se verían beneficiados. AP / ARCHIVO

La creación de la Super Liga ha generado controversias y opiniones divididas, sin embargo, mientras muchos critican esta competencia, otros se verían beneficiados. AP / ARCHIVO

La creación de la Super Liga ha generado controversias y opiniones divididas, sin embargo, mientras muchos critican esta competencia, otros se verían beneficiados. 

Tal es el caso de algunos mexicanos en Europa, ya que algunos puestos de Champions League quedarían vigentes y abriría lugares a nuevos equipos, como es el caso del Real Betis y el Napoli, donde militan Andrés Guardado, Diego Lainez e Hirving Lozano respectivamente. 

Sin el Real Madrid, Barcelona y Atlético, el Betis pasaría a ser tercero de la tabla general de España, así como el Napoli en la Serie A sin la Juventus, Inter y Milan.

Por otro lado,el Porto donde juega Jesús "Tecatito" Corona, podría calificar de manera directa a la Liga de Campeones de la UEFA, ya que sin 15 equipos, se tendrían que abrir más cupos y Portugal sería uno de las países a los que le darían más boletos, ya que ahí, actualmente solo va un club directamente y otro a play-off. 

Finalmente, el Genk de Bélgica donde está Gerardo Artega, podría tener la misma situación, ya que en la Jupiler League solo tiene un boleto directo y tres a play-off, y las vacantes también podrían ser concedidas a esta organización. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones