Jueves, 28 de Marzo 2024

Van Rankin, en la mira de la Liga Portuguesa

El lateral derecho ha tenido un despegue desde que llegó al Rebaño, y con José Cardozo no ha soltado su parcela 

Por: El Informador

Josecarlos halló en Chivas una segunda oportunidad, que lo tiene entre los mejores en su posición. MEXSPORT

Josecarlos halló en Chivas una segunda oportunidad, que lo tiene entre los mejores en su posición. MEXSPORT

Las buenas actuaciones que ha tenido el defensa de Chivas Josecarlos Van Rankin, ya rinden frutos, porque hay dos equipos portugueses que están dispuestos a ofertar para contar con los servicios del lateral derecho, quien cuenta con la nacionalidad holandesa, por lo que el tema de pasaporte comunitario queda resuelto y no será un factor que pueda entorpecer una posible transacción.

El portal Calciomercato.it publicó que Porto y Benfica, los equipos más importantes de Portugal, estarían luchando por los servicios del lateral nacido en la cantera de Pumas, equipo que lo ofertó al mejor postor con tal de darle la posibilidad de que continuara su carrera, ya que no entraba en los planes deportivos de la institución.

Van Rankin cuenta con 25 años, y sus derechos federativos pertenecen a Pumas, y Chivas lo tiene con opción a compra. En Portugal se habla de una “lucha de mercado” por los servicios del jugador rojiblanco.

Cuando llegó al Guadalajara, Josecarlos Van Rankin fue muy criticado, pero con el paso de los partidos demostró que tenía madera para defender la casaca rojiblanca. Por la pradera derecho comenzó a ser importante en el esquema del técnico José Saturnino Cardozo y hasta respondió con goles.

Todas las críticas las derribó con actuaciones, minutos jugados y siendo el mejor del equipo en varios encuentros, ya que estuvo utilizando su sector para marcar diferencia ante los rivales.

El técnico José Saturnino Cardozo no tendría problema en dejar ir a Josecarlos, en caso de caer una propuesta seria por los servicios del jugador, ya que Jesús Sánchez está a la espera de una oportunidad, una vez que se recuperó de lesión grave.

Titular indiscutible

Josecarlos Van Rankin jugó los 17 partidos del Apertura 2018, convirtiéndose en el hombre de hierro del Rebaño, ya no faltó a ningún minuto de los mil 530 que tuvo el torneo regular. En el actual ha sido estelar en las dos jornadas disputadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones