Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Van Aert gana el crono de la vigésima etapa del Tour de France

Más allá de la victoria del belga, la mesa está puesta para que el danés Jonas Vingegaard gane el “Grande Boucle”

Por: AFP .

Wout van Aert. El ciclista belga tuvo una actuación destacada en una de las etapas finales. EFE/G. Horcajuelo

Wout van Aert. El ciclista belga tuvo una actuación destacada en una de las etapas finales. EFE/G. Horcajuelo

El maillot verde delante del maillot amarillo: El belga Wout van Aert se impuso este sábado en Rocamadour en la 20ª y penúltima etapa del Tour de Francia, que salvo incidente irá a manos del danés Jonas Vingegaard.

Vingegaard, segundo en la etapa, se aseguró el maillot amarillo la víspera del paseo triunfal por los Campos Elíseos de París.

“Estoy muy emocionado. Ganar el Tour de Francia con el equipo es muy especial. Hoy se dio un escenario de ensueño”, celebró Van Aert.

El colombiano Nairo Quintana cedió un puesto en la general al término de la contrarreloj, pasando al sexto puesto luego de verse superado por el ruso Aleksandr Vlásov (Bora).

Vingegaard sólo tiene por delante 115 kilómetros a recorrer el domingo para firmar una victoria danesa en esta edición de la “Grande Boucle”, que partió desde Copenhague.

En la general, el maillot amarillo precede ahora al esloveno Tadej Pogacar en 3 minutos y 34 segundos, y al británico Geraint Thomas en 8 minutos y 13 segundos.

“Fueron tres bonitas semanas. Fue una gran lucha con Jonas (Vingegaard) y tenemos al menos dos o tres años por delante para continuar. He aprendido mucho en este Tour. El equipo y yo cometimos muchos pequeños errores. Está bien porque quiere decir que hay un margen de progresión para el año que viene”, declaró Pogacar.

Vingegaard, con el mejor tiempo en los dos primeros puntos intermedios, vivió un susto a 2.5 kilómetros para meta, en una curva en bajada que abordó a demasiada velocidad. Después bajaría el ritmo hasta el final de esta contrarreloj de 40,7 kilómetros, donde recibió la felicitación de Van Aert. Y poco después se fundió en un abrazo en lágrimas con su pareja y con su hija.

Si el infortunio no lo evita se convertirá el domingo en el segundo danés en figurar en el palmarés del Tour, 26 años después del controvertido Bjarne Riis.

“Es verdad que pasé miedo, no tenía la impresión de estar tomando realmente grandes riesgos, pero en esa curva un poco inclinada no tomé la trayectoria adecuada”, explicó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones