Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Valverde quiere sacarse la espina de la Copa del Rey

El Barça buscará su cuarto título consecutivo en esta competencia mañana frente al Sevilla
 

Por: El Informador

Piqué, Busquets, Iniesta y Messi están cerca de igualar a Joan Segarra, el blaugrana que más copas ha ganado. AP

Piqué, Busquets, Iniesta y Messi están cerca de igualar a Joan Segarra, el blaugrana que más copas ha ganado. AP

Con la Liga de España encarrilada, aunque sin opciones en la Champions League, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, buscará mañana en la Final de la Copa del Rey ante el Sevilla conquistar su segundo título en España, el sexto en su palmarés como entrenador.

El técnico ha sumado hasta la fecha una Supercopa de España, con el Athletic de Bilbao (2015), así como tres Ligas y dos Copas griegas en el banquillo del Olympiacos.
El Barcelona, con 29 títulos en su haber, se asoma, ante el Sevilla, a su quinta Final consecutiva, pero nunca ha podido levantar el trofeo cuatro años seguidos.

El Real Madrid logró encadenar el póquer entre 1905 y 1908 y el Athletic Club entre 1930 y 1933, ambos antes de la Guerra Civil. El Barça, en cambio, desperdició una ocasión de lograrlo durante la dictadura franquista.

Fue en 1954, en Chamartín, cuando cayó goleado (3-0) en la Final contra el Valencia. El conjunto azulgrana, con un joven Luis Suárez pero sin Kubala, lesionado, partía como favorito en aquella Final tras haber ganado las tres ediciones anteriores (a la Real Sociedad, al Valencia y al Athletic Club) de la que entonces se denominaba Copa del Generalísimo. Pero el conjunto ‘che’ les pasó por encima.

En 2018, el Barcelona tiene una nueva oportunidad de lograr encadenar cuatro títulos de Copa, en un escenario que albergará su primera Final, como es el Wanda Metropolitano.

De lograr el título ante el Sevilla, cuatro futbolistas azulgranas —Gerard Piqué, Sergio Busquets, Andrés Iniesta (quien pronto se despedirá del club) y Lionel Messi— conquistarían su sexto título copero, igualando a Joan Segarra, el jugador en la historia del Barça que ha ganado más veces este título (las seis Copas del Generalísimo que conquistó entre 1951 y 1963).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones