Jueves, 25 de Abril 2024

Tokio 2020

Va por México y el continente

La tapatía Jessica Salazar busca hoy asegurar su boleto a Tokio 2020
 

Por: El Informador

Día clave. La jalisciense busca conseguir su pase a Tokio para competir en sus primeros Juegos Olímpicos. EL INFORMADOR / F. Atilano

Día clave. La jalisciense busca conseguir su pase a Tokio para competir en sus primeros Juegos Olímpicos. EL INFORMADOR / F. Atilano

De cara a disputar el evento que definirá las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dentro del ciclismo de pista por equipos, la jalisciense Jessica Salazar y su compañera Daniela Gaxiola no sólo van en representación de México, pues hoy por hoy son el único equipo de América que tiene posibilidades de acudir a la próxima justa veraniega en Japón.

Será hoy cuando el equipo nacional, mismo que es comandado por el entrenador Iván Ruiz, encare el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en Berlín, Alemania. Pero previo a que se midan contra las mejores exponentes del mundo, Salazar destacó el compromiso que tienen con toda América.

“Ellos (los rivales de América) saben que nosotros hemos trabajado duro para estar en donde estamos, ellos mismos nos lo hacen saber, nos lo reconocen porque saben que el continente americano tiene mucho que ofrecer. Nosotros nos alegramos cuando ganan las americanas como Martha (Bayona, de Colombia) o cualquier latina. Eso es muy grato porque es señal de que como continente estamos creciendo".

“El ciclismo de pista en Europa es muy fuerte, pero nosotras estamos buscando hacer competencias más seguido para poder tener ese fogueo. Somos de América, pero vamos a darlo todo y ganarles”, compartió la ciclista.

Salazar y el profesor Iván Ruiz ya saben lo que es quedar a la orilla de una clasificación olímpica, y es por eso que en esta ocasión la pedalista de Jalisco no quiere dejar ninguna duda de que merece estar en Tokio.

“Lo vamos a dar todo para que esa clasificación no quede en un ‘hubiera’, debemos tener el mejor resultado para después enfocarnos en preparar los Juegos Olímpicos y buscar el resultado también en las pruebas individuales”, finalizó.

El equipo de velocidad de México, del cual forma parte Jessica Salazar, ocupa el sexto puesto de la clasificación olímpica, esto cuando sólo accederán a Tokio los mejores ocho del ranking. Delante del conjunto nacional figuran países como Rusia, Australia, Alemania, Holanda y
China.
Detrás de México vienen Nueva Zelanda (con posibilidad de clasificar), Lituania y Polonia.

EL DATO

Jornada decisiva

Será hoy en punto de las 11:30 horas (tiempo de Guadalajara) cuando Jessica Salazar y su equipo entren en acción en Alemania. Al finalizar la jornada se definirá su posible clasificación a los Juegos Olímpicos.

Afrontan el reto con toda seriedad

A pesar de que sólo una tragedia dejaría fuera de Tokio al equipo mexicano, el profesor Iván Ruiz fue tajante al señalar que afrontarán el Campeonato Mundial de Alemania con todo el respeto que se merece, pues no pueden ceder terreno ante perseguidores como Nueva Zelanda, Lituania y Polonia.

“Debemos estar concentrados, el rango es amplio, pero numéricamente aún podríamos cometer errores que nos dejen fuera de forma dramática. Debemos buscar la mejor actuación en el día a día y ser conscientes de que necesitamos buscar el resultado en este Campeonato Mundial, hay que darle mucho respeto a este evento y que las cosas se den por añadidura.

“Es una clasificación muy compleja, realmente están peleando los ocho mejores equipos de todo el mundo, todos llegarán con su mejor pareja a competir, será un evento del máximo nivel. Conseguir el boleto a nuestros primeros Juegos Olímpicos será una maravilla”, compartió el entrenador nacional.

Además del profesor Iván Ruiz, la delegación mexicana que competirá en Berlín se compone de los siguientes atletas: Sofía Arreola Navarro, Luz Daniela Gaxiola González, Jessica Salazar Valles, Yuli Verdugo Osuna, Lizbeth Yareli Salazar Vázquez, Ignacio de Jesús Prado Juárez e Ignacio Sarabia Díaz.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones