Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018

VAR se estrena con polémica en el Jalisco

El videoarbitraje declaró dos penales en el partido que Atlas terminó ganando 4-3

Por: El Informador

La novedad anoche en el Estadio Jalisco fue la utilización del VAR. Desde que arrancó el partido estaba la expectativa sobre el momento exacto en que se usaría este sistema y si de verdad eliminaría toda polémica dentro del rectángulo verde.

No pasó mucho tiempo para que la afición, prensa, staff del Estadio Jalisco y demás espectadores en el encuentro, festejaran cuando Adonaí Escobedo dibujó en el aire una pantalla. El momento había llegado.

En primera instancia el árbitro central había marcado tiro de esquina tras una jugada dentro del área de Veracruz, en la cual desbordó Juan Pablo Vigón, quien fue al césped por una supuesta falta de Luis Caicedo. Le avisaron al central desde el centro de mando que debía revisar la jugada, donde operaron las  hermanas Virginia e Isabel Tovar, así como Jesús Sevilla.

Acto seguido el central  trotó rumbo al manchón penal y señaló la primera determinación apoyada en el VAR en la historia del futbol mexicano.

Jefferson Duque falló desde los 11 pasos y la jugada terminó en tiro de esquina.

La segunda jugada en la cual entró  en acción el VAR se dio al 30’, cuando Leiton Jiménez tocó con la mano un centro generando la duda de si fue con intención de desviar el balón.

El central dejó correr la jugada, pasaron 30 segundos y  cuando el esférico abandonó la cancha, le dijeron por el auricular que revisara. El nazareno asistió y marcó penal, el cual cobró Carrasco para devolverle la ventaja a la visita.

Para avivar la polémica, el dueño de los escualos mostró su inconformidad en redes sociales, por lo marcado con la ayuda del VAR, ya que desde su óptica, ningún penal existió.

“Ninguno de los dos penales están bien marcados, pues no eran faltas, eran inercias de jugadas totalmente futboleras. Ni con el VAR señores. Siempre nos afectan. No engañen a la afición, hagan bien las cosas ¿de qué se trata señores?”.

En lo restante del partido ya no fue necesario el VAR, el cotejo corrió sin sobresaltos. La polémica está abierta, el VAR nació para muchos con fallas de parte del central Adonaí Escobedo, quien sea como sea, ya pasó a la historia al ser el primero en utilizarlo de manera oficial.

Temas

Lee También

Comentarios