Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

A lo Atlas, los Zorros ganan en el estreno del VAR

Con gol de último minuto, los rojinegros lograron vencer 4-3 a los Tiburones de Veracruz

Por: Raúl Romero

Siete goles, tres penaltis (dos de ellos concretados) y un expulsado es el saldo del primer partido en que se usa oficialmente el VAR en la Liga MX.

Atlas, jugando con un hombre más desde el 61', se impuso por 4-3 en casa ante el Veracruz.

Se trata apenas de la segunda victoria en el torneo para los rojinegros, que se mantienen como último lugar general con ocho puntos en 13 jornadas disputadas hasta ahora.

Los Tiburones no tardaron en adelantarse en el marcador. Al minuto 2, en una jugada derivada de un saque de manos, Chávez entró al área de Atlas y puso una diagonal que Menéndez convirtió en el primer gol del partido.

Al minuto 11 el VAR fue usado por primera vez de manera oficial en la Liga MX para decretar un penalti de Caicedo sobre Vigón que Duque falló.

Los Zorros no tuvieron tiempo para lamentarse, porque apenas un minuto después les fue concedido otro penalti por otra falta de Caicedo, esta vez sobre Andrade, que el propio "Rifle" mandó a guardar para poner el 1-1.

El VAR da y quita, y al minuto 32' volvió a entrar en acción para marcar un penalti a favor de Veracruz por una mano de Leiton Jiménez en el área rojinegra que había pasado desapercibida para el cuerpo arbitral en la cancha.

Carrasco cobró de derecha a la izquierda de Hernández y los Tiburones recuperaron la ventaja.

Atlas encontró el empate en una jugada que parecía intrascendente. Govea cobró rápido un saque de manos y Álvarez centró desde la derecha para que Duque rematara de cabeza y volviera a empatar el partido al 40'.

El segundo tiempo tuvo menos protagonismo del VAR, pero no por eso dejó de regalar emociones.

Al 61' Paganoni vio su segunda tarjeta amarilla del partido y dejó al Veracruz con diez hombres.

Los Zorros aprovecharon la superioridad numérica casi inmediatamente y al 64' Clifford Aboagye puso un centro desde la derecha que Vigón remató de cabeza ante la marca deficiente de Caicedo para poner el 3-2 a favor de los rojinegros.

Cuando parecía que Atlas tenía el partido controlado, Noya convirtió en centro un saque de manos y Menéndez anotó de cabeza su segundo gol de la noche para poner el 3-3.

Los Zorros no se rindieron y al 89, Omar González anotó con un testarazo el tanto del 4-3 definitivo, concluyendo de manera ideal para los rojinegros una noche de futbol que a veces fue de poca calidad, pero con muchas emociones.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones