Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018

Uruguay elimina a Portugal; el Mundial se queda sin Messi y Cristiano

La Garra Charrúa se impone por 2-1 y se medirá a Francia en Cuartos de Final

Por: El Informador

Siempre dependiente de la inspiración de Cristiano Ronaldo, Portugal no encontró en todo el primer tiempo los argumentos suficientes para incomodar a la implacable defensa charrúa. AFP / O. Andersen

Siempre dependiente de la inspiración de Cristiano Ronaldo, Portugal no encontró en todo el primer tiempo los argumentos suficientes para incomodar a la implacable defensa charrúa. AFP / O. Andersen

Uruguay se impuso por 2-1 a Portugal en partido de Octavos de Final de Rusia 2018 disputado en el estadio Fisht de Sochi.

Con la eliminación de Portugal, Rusia 2018 despidió en el mismo día a las dos máximas figuras del futbol actual, ya que Argentina, la Selección de Lionel Messi, fue eliminada esta mañana (hora del centro de México) tras caer por 4-3 ante Francia.

Cavani anotó por Uruguay al minuto 7; Pepe respondió con un gol de cabeza al 54', pero Cavani repitió la dosis al 62'.

Los uruguayos finiquitaron la fase de grupos con nueve puntos de nueve posibles y sin recibir gol, una marca que no lograron mantener ante los lusitanos.

El marcador se abrió apenas al minuto 6, cuando Suárez sacó un centro potente por izquierda, que Cavani remató de cabeza a segundo poste para vencer al portero Rui Patricio.

Siempre dependiente de la inspiración de Cristiano Ronaldo, Portugal no encontró en todo el primer tiempo los argumentos suficientes para incomodar a la implacable defensa charrúa.

En la segunda mitad, Portugal logró abrir la caja fuerte uruguaya gracias a una acción a balón parado en la que Pepe remató de cabeza para poner el 1-1.

Inmediatamente después del gol, los lusitanos vivían su mejor momento del partido, pero Cavani le devolvió la ventaja a los sudamericanos con una gran definición de parte interna del pie derecho desde la media luna del área portuguesa, a pase de Betancur.

En los 30 minutos restantes, Uruguay administró la ventaja ante un Portugal que mostró voluntad, pero pocos recursos ofensivos.

Uruguay enfrentará a Francia el próximo viernes 6 de julio a las 09:00 horas, tiempo del centro de México, en Nizhni Nóvgorod.

OF

Temas

Lee También

Comentarios