Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 07 de Diciembre 2019

Urquidy impulsa triunfo de Houston

Con una gran actuación del pitcher mexicano, los Astros igualan la serie

Por: Felipe Romero / Enviado

José Luis Urquidy permitió sólo dos imparables en cinco entradas para acreditarse la victoria en el juego de ayer. AP

José Luis Urquidy permitió sólo dos imparables en cinco entradas para acreditarse la victoria en el juego de ayer. AP

El sueño que había tenido cuando era niño ayer se hizo realidad. Apenas hace unos meses, el mexicano José Luis Urquidy no tenía certeza de lo que pasaría con su carrera, pero todo cambió para hacer historia. El pitcher oriundo de Mazatlán se convirtió en parte fundamental para que los Astros de Houston igualaran la Serie Mundial 2019 a dos juegos por bando, en un encuentro en el que maniató a la ofensiva de los Nacionales de Washington para ayudar a que la novena texana triunfara por pizarra de 8-1.

El serpentinero sinaloense se convirtió en el mejor abridor en lo que va del Clásico de Otoño al lanzar por cinco entradas completas, en las que no concedió ninguna carrera y recetó cuatro ponches. Apoyado por una brillante defensiva, Urquidy permitió únicamente dos hits, convirtiéndose en el segundo mexicano en ganar un encuentro de Serie Mundial como abridor, después de que el legendario Fernando Valenzuela lo hiciera en 1981.

En lo que respecta a la ofensiva, los Astros logaron pegar los batazos oportunos que no habían podido durante los encuentros pasados. Apenas en la primera entrada, el abridor Patrick Corbin fue raspado al permitir las dos primeras carreras del encuentro mediante imparables consecutivos de Alex Bregman y Yuli Gurriel.

El frío del clima en la capital de Estados Unidos también hizo efecto en los aficionados que abarrotaron el Nationals Park, ya que el ánimo poco a poco disminuyó luego de que en el cuarto inning el cátcher venezolano Robinson Chirinos se fuera para la calle con un cuadrangular al jardín izquierdo, llevándose por delante a Carlos Correa para poner el electrónico 4-0 a su favor.

Ya sin Urquidy en la loma de las responsabilidades, los Nacionales alcanzaron a ponerle número a la casa en el sexto rollo. Juan Soto, la joven estrella de la Gran Carpa, bateó un roletazo dentro del cuadro para impulsar la primera y única carrera en favor de los locales.

El regreso del Clásico de Otoño a Houston prácticamente fue oficializado por Alex Bregman, quien tuvo su mejor actuación en lo que va de la serie al conectar un grand slam en la séptima manga, sacando la esférica por todo el sendero izquierdo.

LEER TAMBIÉN: Charros apalea a Sultanes y se queda con la serie

Temas

Lee También