Jueves, 25 de Abril 2024

Charros apalea a Sultanes y se queda con la serie

Este sábado, la novena tapatía venció al equipo regio con pizarra de 10-2 gracias a un picheo sólido

Por: Diego Alejandro Reos

El equipo jalisciense hizo gala de una ofensiva poderosa durante el encuentro. TWITTER/@charrosbeisbol

El equipo jalisciense hizo gala de una ofensiva poderosa durante el encuentro. TWITTER/@charrosbeisbol

Con un picheo sólido y una ofensiva poderosa, los Charros de Jalisco lograron amarrar la serie contra los Sultanes de Monterrey, pues este sábado la novena tapatía venció al equipo regio con pizarra de 10-2 en el "Palacio Sultán".

Una mala salida del abridor José Oyervides fue la que marcó el rumbo del encuentro, pues el ex lanzador de Charros no tuvo suerte ante los maderos de su equipo anterior y permitió que el arsenal blanquiazul consiguiera un rally de seis carreras en el tercer episodio.

Después de esto Oyervides dejó los controles, pero la suerte de Sultanes no cambió, pues entre los relevistas Luis Gámez y Jorge Quiñones regalaron pasaportes al por mayor, lo cual permitió que las almohadillas se llenaran de charros en la cuarta entrada y que a la postre Amadeo Zazueta y Henry Urrutia llegaran de caballito a la registradora.

Entre Oyervides, Gámez y Quiñones regalaron ocho bases por bola, pero ahí no terminaría el martirio de los serpentineros regios, ya que en la quinta entrada José Manuel Rodríguez pegó un palo de vuelta entera que además de llevarse por delante a Carlos Figueroa, también sirvió para sentenciar la noche a favor de los jaliscienses.

Por medio de Félix Pérez, Sultanes respondió con un vuelacercas de dos carreras en el séptimo rollo, pero el daño ya estaba hecho y  la serie definida en favor del actual campeón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Este domingo, con el afán de sacar la escoba por segunda serie consecutiva, los Charros se meterán una vez más al "Palacio Sultán", esto en punto de las 16:00 horas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones