Viernes, 29 de Marzo 2024

Urge la victoria para seguir en busca del pase

El Tricolor debe ganar esta noche a los chapines para ubicarse  en posición de avanzar a la siguiente ronda 

Por: El Informador

CORONA Y ÁLVAREZ. Ambos jugadores estarán en el ataque de la oncena azteca cuando jueguen la segunda ronda del torneo de Concacaf en suelo estadounidense. TWITTER / @MISELECCION

CORONA Y ÁLVAREZ. Ambos jugadores estarán en el ataque de la oncena azteca cuando jueguen la segunda ronda del torneo de Concacaf en suelo estadounidense. TWITTER / @MISELECCION

Tras el trago amargo que significó el partido ante Trinidad y Tobago el pasado sábado, en donde no pudieron ganar, no supieron anotar gol y de paso se lesionaron Hirving “Chucky” Lozano de gravedad y Carlos Salcedo por un golpe, la Selección mexicana de futbol tendrá esta noche su revancha personal, cuando se enfrente a Guatemala en su segundo partido de la Fase de Grupos de la Copa Oro 2021.

La preocupación por parte del cuerpo técnico radica en la falta de gol del equipo nacional en este certamen oficial, ya que no se le pudo hacer una sola anotación a un rival de bajo nivel como lo son los trinitarios, pero lo peor fue la falta de generación de futbol y de llegadas claras al arco rival, de ahí que para este partido ante los chapines vuelvan a salir con todo a la cancha del Cotton Bowl de Dallas, Texas.

El partido comenzará a las 20:30 horas, tiempo del Centro de México, en un juego en donde el Tricolor buscará dejar el segundo lugar del Grupo A, ya que El Salvador tiene la posición de privilegio, luego de derrotar a los guatemaltecos en la primera jornada del certamen.

El cuadro nacional salta como claro y amplio favorito ante Guatemala, y una de las razones radica en la premura en la que fue invitado a formar parte de la Copa Oro 2021. La Selección de Curaçao no pudo tener participación por contar con varios casos de COVID-19 en su plantilla, por lo que decidió declinar su presencia y por tal motivo, el comité organizador invitó de último minuto a los guatemaltecos.

Además, en la primera jornada, Guatemala cayó con El Salvador, en una de las rivalidades de Centroamérica más importantes, con marcador de 2-0, en partido que se jugó en el Toyota Stadium de Texas.

No obstante, la real preocupación del comité organizador y de la alta dirigencia de la Federación Mexicana de Futbol radica en la tribuna, con la afición.  Y es que tras los hechos suscitados durante el cotejo ante Trinidad y Tobago, en donde la parcialidad mexicana emitió el grito homofóbico tan penado por la FIFA, existe el temor de que la Concacaf y el propio organismo rector del futbol mundial, tomen cartas en el asunto y se castigue a la FMF más severamente que como lo ha hecho ya.

GUATEMALA VS MÉXICO

 1. Nicolás Hagen

13. Stheven Robles

20. Gerardo Gordillo

4. José Pinto

2. Moisés Hernández

22. José Morales

11. Jairo Arreola

16. Marco Domínguez

23. Jorge Aparicio

7. Marvin Ceballos

17. Luis Martínez

D.T. Rafael Loredo

1. Alfredo Talavera

21. Luis Rodríguez

2. Néstor Araujo

19. Gilberto Sepúlveda

23. Jesús Gallardo

16. Héctor Herrera

4. Edson Álvarez

6. Jonathan Dos Santos

17. Jesús Corona

11. Rogelio Funes

18. Efraín Álvarez

D.T. Gerardo Martino

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones