Martes, 16 de Abril 2024

Una zaga muy peleada

Al menos tres jugadores se disputarán la defensa central con los rojinegros

Por: El Informador

Jorge Segura tendrá que competir por la titularidad. IMAGO7

Jorge Segura tendrá que competir por la titularidad. IMAGO7

La competencia interna por un puesto en la zaga central del Atlas estará al rojo vivo de cara a este Apertura 2019 que está por arrancar.

Mientras unos se van buscando nuevos horizontes, otros no funcionaron como se esperaba y por eso tuvieron que salir de la institución. Sin embargo los que se quedan deben dar todo por los colores, en un torneo que será de sufrimiento, lucha y emociones a flor de piel.

Jorge Segura luchará por un lugar en la central con Martín Nervo, quien viene de ser titular con Santos y dar un gran torneo.

A quien ya le avisaron que no continuará es a Nicolás Pareja, quien tuvo poca acción con los tapatíos y que es uno de los jugadores más caros de la plantilla, el cual fue heredado por la administración que encabezaba Grupo Salinas.

Otro que entra a la disputa en esa zona es Ismael Govea, quien está siendo colocado como central en la Selección Sub-22 y ha entragado buenos resultados, por lo que el lateral derecho también puede ser considerado por Leandro Cufré como un zaguero más en caso de emergencia.

“Hay buena competencia, para nosotros es bueno, llegan compañeros que van a ayudar mucho en la parte de atrás, en la delantera y un medio centro que llega muy bien al balón”, dijo el colombiano Jorge Segura.

LEER TAMBIÉN: Atlas apunta a defensa y porteros argentinos

Sabe que no se pueden relajar en esta etapa de pretemporada, ya que es la base para realizar un buen torneo.

“Estar en Atlas es una exigencia mayor, siempre se piensa en ganar y esperemos que esto siga así. Los procesos hay que apoyarlos, en un futuro las cosas siempre se ven mejor y ojalá que acá siga así, que a pesar de las altas y bajas esperemos que todos se acoplen a lo que se viene, es apoyar el proceso, ya nos conocemos”, señaló.

En el pasado Clausura 2019, la zaga rojinegra fue una de las más golpeadas del certamen, terminando con 28 tantos en contra.

Pero uno de los datos que más alarmó en el pasado fue que antes de la llegada de Leandro Cufré al banquillo rojinegro, la defensa del Atlas era golpeada en cada partido y fue hasta la Jornada 12, ante el Santos, que pudieron dejar la puerta en cero, para hacerlo otra vez en la Jornada 13 ante Veracruz y una vez más en la 18 ante Monterrey, con lo que cerraron el Clausura de manera decorosa.

Además de la zaga, todo pinta para que en la portería también haya una lucha intensa por el puesto, donde José Hernández no está seguro bajo los tres postes.

Viajan a pretemporada

Atlas viaja a pretemporada con las ausencias de cinco elementos que están con la Selección Sub-22:  José Hernández, Ismael Govea, Ulises Cardona, Jairo Torres y Brayton Vázquez; así como las bajas de Juan Pablo Vigón que va a Pumas y Anderson Santamaría que está con la Selección de Perú.

Además de Clifford Aboagye, Darío Brubano, Irving Zurita, Alejandro Díaz, Jefferson Duque y Nicolás Pareja, quienes no entran en planes.

LEER TAMBIÉN: La afición es muy exigente: Javier Correa

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones