Jueves, 28 de Marzo 2024

Una leyenda llamada Kobe Bryant

En su paso por la NBA, el deportista se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia

Por: El Informador

Acompañado por Earvin “Magic” Johnson y Jeanie Buss, presidenta de los Lakers, además de su esposa e hijas, Kobe Bryant presenció cómo eran inmortalizados sus jerseys en el techo del Staples Center. AFP/M. Wolfsson

Acompañado por Earvin “Magic” Johnson y Jeanie Buss, presidenta de los Lakers, además de su esposa e hijas, Kobe Bryant presenció cómo eran inmortalizados sus jerseys en el techo del Staples Center. AFP/M. Wolfsson

Aunque dijo adiós a las duelas hace más de un año, Kobe Bryant ha sido inmortalizado con los Lakers de Los Ángeles, su equipo de toda la vida, que ha tenido a bien el retirar los dos números que uno de los mejores basquetbolistas de la historia utilizó durante su larga y fructífera trayectoria.

Los dorsales 8 y 24 ya miran al Staples Center desde lo más alto y nunca más podrán utilizarse por algún jugador de la organización angelina, siendo la primera ocasión en la historia de la NBA en la que un equipo retira dos números de un mismo jugador.

Pero más allá del retiro de los dígitos que el nacido en Filadelfia utilizó durante 20 años de carrera, el legado que “Black Mamba” ha dejado en la cancha será para la posteridad en la mejor Liga de basquetbol del mundo.

Tras haber sido seleccionado en el Draft de 1996, el nombre de Kobe Bryant quedó escrito en las páginas de los récords de la NBA. Entre sus principales logros destacan los cinco anillos de campeón que consiguió con los Lakers, además de las 18 apariciones en el Juego de Estrellas y los dos premios como Jugador Más Valioso en las Finales de la NBA.

Noche emotiva de Bryant

No es el destino, sino el viaje”. Así se refirió Kobe Bryant a su aventura en la NBA luego de que anoche, al medio tiempo del juego entre Lakers y Warriors, la organización angelina retirara los números 8 y 24 que vistiera “Black Mamba” por 20 temporadas.

Acompañado por Earvin “Magic” Johnson y Jeanie Buss, presidenta de los Lakers, además de su esposa e hijas, el ex jugador presenció cómo eran inmortalizados sus jerseys en el techo del Staples Center.

MOMENTOS MEMORABLES DE "BLACK MAMBA"

Cierre con broche de oro
La última vez que el oriundo de Filadelfia pisó una duela enfundado en la casaca de los Lakers fue el 13 de abril de 2016, jugando su último encuentro ante el Jazz de Utah en el Staples Center de Los Ángeles. Aquella noche, Bryant se despachó con la cuchara grande al guiar a su equipo a la victoria al anotar 60 puntos, considerada como la anotación más alta para un jugador en aquella temporada.

MVP y Campeón
Para la temporada 2009-2010, Kobe Bryant logró su quinto anillo con los Lakers, mismo que fue conseguido a costa de sus archirrivales, los Celtics de Boston, a los que derrotaron en un séptimo juego. En aquella ocasión, “Black Mamba” promedió 28.6 puntos por partido, ocho rebotes y 3.9 asistencias que lo catapultaron a ganar el premio al Jugador Más Valioso de las Finales.

Noche para el recuerdo
El 22 de enero de 2006, Kobe volvió a entrar en los libros de récords al lograr la segunda mejor marca de anotación para un solo jugador en un juego de la Liga. En el juego contra los Raptors de Toronto, Bryant anotó la cifra de 81 puntos, quedando únicamente por debajo de los 100 enteros de Wilt Chamberlain logrados en 1962. Kobe acertó 60.9% de sus tiros.

Tricampeonato histórico
La carrera de Kobe Bryant no podría concebirse sin el apoyo que recibió en los primeros años de Shaquille O’Neal, con quien compartió la duela durante ocho temporadas. La dupla de Kobe y “Shaq” hizo historia al consagrarse como campeones de la NBA en tres ocasiones consecutivas al ganar los títulos en las temporadas 1999-2000, 2000-2001 y 2001-2002.

LEGADO
De otro mundo

• Tercer máximo anotador en la historia de la NBA (33 mil 643 puntos anotados)
• Jugador más joven en llegar a los 30 mil puntos
• Jugador más joven en formar parte del mejor equipo defensivo (temporada 1999-2000)
• Jugador con más temporadas en un mismo equipo (20 campañas con Lakers)
• Máximo anotador en la historia del Juego de Estrellas
• Cuatro veces Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas

LA CIFRA

38 años, edad a la que se retiró Bryant de la NBA.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones