Jueves, 28 de Marzo 2024

Una inversión que ilusiona

Con Ricardo Peláez el Rebaño echa la casa por la ventana en refuerzos

Por: El Informador

La inversión que hará Amaury Vergara ronda los 25 MDD. IMAGO7/S. Bautista

La inversión que hará Amaury Vergara ronda los 25 MDD. IMAGO7/S. Bautista

Chivas adquiere jugadores con todo tipo de negociaciones para formar un equipo competitivo que llene las expectativas de sus aficionados.

Así, el director deportivo del Guadalajara, Ricardo Peláez, trabaja en la adquisición de derechos federativos de elementos con arreglos en pagos diferidos o bien, con intercambio de jugadores con otros equipos.

Para ello la directiva que encabeza Amaury Vergara ha abierto la cartera, para que al Rebaño lleguen los jugadores que, sumados a los que están, hagan de Chivas un equipo protagonista después de cinco torneos seguidos sin calificación a la Liguilla.

No se escatima en la inversión para el Clausura 2020 en armar a las “Superchivas” versión 2.0, que dejarán en manos del técnico Luis Fernando Tena, con el compromiso de obtener resultados inmediatos.

Chivas estará para pelear de poder a poder con los clubes económicamente más fuertes de la Liga MX como el América, Cruz Azul, Tigres y el Monterrey, ya que según un sitio especializado en el valor de los derechos federativos de los jugadores, la inyección del presidente Amaury Vergara rondará los 25 millones de dólares (MDD).

Esta cantidad estará repartida en Uriel Antuna, Cristian Calderón, Víctor Guzmán, José Juan Vázquez, Érick Aguirre, Jesús Angulo, Alexis Peña y José Madueña.

Aún tienen pendiente qué pasará con el delantero José Juan Macías, así como con el campeón goleador Alan Pulido.

Si ambos jugaran juntos el torneo entrante en el redil, Chivas tendría una de las plantillas más importantes en inversión para el Clausura 2020, aunque esto todavía tendrá que esperar, debido a que aún se juega la Liguilla del Torneo Apertura 2019 y el Rebaño no está completo, pues falta oficializar la llegada de algunos jugadores.

En el actual Apertura  2019 el equipo más poderoso en plantilla es Tigres, con un valor de 80 millones de dólares (72 millones de euros), seguido por el Monterrey, con 60 millones de billetes verdes. Cruz Azul es el tercero con un estimado de 50 millones de dólares y el Guadalajara ocupó la octava posición con 38 millones.

Costo según Transfermark

Víctor Guzmán: 8.3 MDD
Uriel Antuna: 3.8 MDD
Eric Aguirre: 3.3 MDD
José Juan Vázquez: 2.5 MDD
Cristian Calderón: 2.2
Alexis Peña: 2.0
José Madueña: 1.6 MDD
Jesús Angulo: 1.1 MDD
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones