Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Una NFL a la tricolor

Patriots y Raiders chocan hoy en el Estadio Azteca para deleite de los aficionados mexicanos

Por: El Informador

Los Patriots de Nueva Inglaterra, actuales campeones, fungirán como visitantes en la capital del país cuando se enfrenten a los Raiders de Oakland. EL INFORMADOR/A. Muñoz

Los Patriots de Nueva Inglaterra, actuales campeones, fungirán como visitantes en la capital del país cuando se enfrenten a los Raiders de Oakland. EL INFORMADOR/A. Muñoz

La fiesta está casi lista, los invitados especiales están por llegar y el escenario deportivo más emblemático del país los espera para comenzar el show.

La mejor Liga de futbol americano del mundo ha regresado a México y para deleitar a sus millones de aficionados ofrecerá un platillo por demás apetecible cuando la tarde de hoy se enfrenten en el emparrillado del Estadio Azteca dos de los equipos de mayor tradición en la NFL.

Los Patriots de Nueva Inglaterra, actuales campeones, fungirán como visitantes en la capital del país cuando se enfrenten a los Raiders de Oakland para retomar una de las rivalidades de antaño y con más arraigo de la Conferencia Americana, pues ambos equipos fueron parte de las ocho franquicias fundadoras de la vieja AFL.

Tras haber conocido la victoria en suelo azteca en la edición del México Game 2016, los “Malosos” de Oakland volverán a asumir el rol de locales en el coloso de Santa Úrsula, mismo que los Patriots visitarán por segunda vez en su historia, aunque la primera de ellas fuera para un duelo amistoso en el ya lejano 1998.

Un enfrentamiento de alto impacto será el que protagonicen estas dos escuadras, que actualmente viven realidades distintas y en la máxima urbe mexicana pudieran enfilar su destino rumbo a la parte final de una campaña llena de sorpresas.

Aficionados asisten al NFL Fan Fest 2017

Mientras que los californianos han vivido una temporada de contrastes en la que no han cumplido con lo pronosticado al ubicarse con marca de 4-5 en la División Oeste de la Americana, los de Massachusetts arriban a este encuentro como líderes de la División Este con registro positivo de 7-2 y con la mira puesta en ser el mejor equipo de la AFC.

Esta será la ocasión número 34 en la que ambas organizaciones se enfrenten, incluyendo la postemporada. La balanza en enfrentamientos se inclina a favor de Nueva Inglaterra al haber ganado 17 encuentros, por 15 de Oakland y un histórico empate.

Con marca positiva y una eficiente ofensiva encabezada por el mariscal de campo Tom Brady, el conjunto de Foxborough tratará de seguir con su buena racha ante los que visten de negro y plata, ya que en los últimos cinco encuentros se han apuntado cuatro victorias consecutivas, mientras que los dirigidos por Jack del Rio buscarán romper en el Azteca la sequía de 15 años sin conocer el triunfo ante los Patriots.

LAS FIGURAS

Tom Brady
El histórico mariscal de los actuales campeones será, sin duda alguna, quien acapare la mayoría de los reflectores en México. El cerebro de la ofensiva de Nueva Inglaterra ha brillado en la actual campaña con un total de dos mil 807 yardas por pase y 19 lanzamientos para touchdown.

Rob Gronkowski
El carismático ala cerrada de los Patriots es otro de los hombres de poder en el ataque de los pupilos de Bill Belichick y esta campaña lo ha demostrado al acumular un total de 583 yardas en 38 recepciones, además de cinco visitas a las diagonales.

Derek Carr
El arma principal de los “Malosos” es su mariscal de campo. Tras haber brillado en México el año pasado, Carr puede ser el hombre que vuelva a guiar a Oakland a la victoria en el Azteca. En el año registra mil 954 yardas totales y 13 TD’s.

Marshawn Lynch
Aunque no ha tenido el regreso esperado, el corredor de los de la Bahía tiene el potencial suficiente para sorprender a propios y extraños. Lynch será otro de los más ovacionados por la afición debido a su excentricidad. El nativo de Oakland ha podido entrar a la zona de anotación en cuatro ocasiones, además de correr para 323 yardas en la temporada.

VISITAS AL AZTECA

La primera vez
Luego de un buen número de encuentros de pretemporada, la NFL decidió otorgar a México el primer juego de campaña regular que se disputó fuera de los Estados Unidos. Fue el 2 de octubre de 2005 cuando el Estadio Azteca albergó su primer encuentro oficial de futbol americano entre los 49ers de San Francisco y los Cardinals de Arizona que terminó con el marcador a favor de los de Phoenix por 31-14.

Añorado regreso
Tras 11 años de ausencia, un juego de la NFL regresó a territorio mexicano con la visita de los Raiders de Oakland y los Texans de Houston al Estadio Azteca. En esa ocasión, fueron los de negro y plata quienes deleitaron al público mexicano al agenciarse la victoria por marcador de 27-20, en un último cuarto memorable para la ofensiva de los “Malosos” encabezada por Derek Carr.

LAS CIFRAS

3 duelos de temporada regular que los Raiders juegan fuera de EU.
7 lugar de los de Oakland entre las peores defensivas de la Liga.
4 victorias seguidas de los Pats frente a los Raiders.
1 ranking de los Patriots a la ofensiva.
32 lugar que ocupa la defensa de Nueva Inglaterra.
22 lugar que ocupan los Raiders en el ranking ofensivo.

HISTORIAL
Últimos resultados Pats vs. Raiders

2014
Raiders 9-16 Patriots

2011
Patriots 31-19 Raiders

2008
Patriots 49-26 Raiders

2005
Raiders 20-30 Patriots

2002
Patriots 20-27 Raiders

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones