Martes, 23 de Abril 2024

Atlas, un reto titánico

Desde su llegada en 2019, Grupo Orlegi se ha encontrado con muchos obstáculos en la gestión del Atlas, pero van en el camino correcto

Por: El Informador

Complejo. Alejandro Irarragorri tiene muy claro que la transformación del Atlas tomará su tiempo, pero que han ido trazando correctamente el camino para lograrlo. EL INFORMADOR

Complejo. Alejandro Irarragorri tiene muy claro que la transformación del Atlas tomará su tiempo, pero que han ido trazando correctamente el camino para lograrlo. EL INFORMADOR

Manejar al Atlas ha sido, a palabras del presidente del Consejo Directivo de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, más difícil de lo que pensaban, ya que han existido diversos problemas que se han encontrado a lo largo de los poco más de dos años de gestión, como el tema del COVID-19, los problemas económicos que arrastraba el equipo, no contar con instalaciones propias, ya que entrenan y juegan en lugares rentados y finalmente el futbolístico, en donde todavía hay mucho por trabajar.

Es por eso que a partir de esta temporada 2021-2022, Grupo Orlegi se propuso “transformar” la estructura deportiva y el modelo de gestión del Club Atlas FC, al grado de que navegarán con esa bandera hacia todos lados, incluyendo la palabra en el pecho de la playera de juego.

“Ha sido mucho más complejo de lo que pudimos haber previsto y uno de los temas que más nos han costado trabajo es que en ese triángulo en el que basamos el modelo de gestión nos hemos quedado un poco cortos. Tenemos serios problemas en la operación con Clubes Unidos en el Estadio Jalisco, queremos modernizar la gestión en base a lo que hoy se requiere. El COVID-19 ha sido un reto importante a enfrentar, porque el club está retrasado en inversiones, por eso consideramos la temporada 2021-2022 será de transformación, queremos hacer las cosas de manera distinta”, dijo Irarragorri.

El también propietario de Santos Laguna y la Jaiba Brava de la Liga de Expansión, reconoció que la historia de Atlas ha estado llena de fracasos, sobre todo en lo deportivo, ya que haber obtenido un solo título de Primera División en 105 años los deja mal parados, sin embargo no le teme a la palabra “fracaso”, como tampoco le teme a todo lo que engloba el término “éxito”, ya que aprendió a vivir con las dos y buscará sacarle el mejor provecho a ambos términos para hacer una historia plagada de logros con los rojinegros.

“No hay que tenerle miedo a la palabra fracaso, es una palabra que me gusta vivir, decir y reconocer, de la misma manera que no hay que tenerle miedo a la palabra éxito. Son dos palabras que uno debe saber digerir y sacar lo mejor de las dos y por supuesto que si se mide en campeonatos, se puede calificar como fracaso lo que ha vivido Atlas, sí ha sido un fracaso lo que hemos vivido, porque somos parte de la institución”, apuntó.

Sobre el armado del plantel para el Apertura 2021, Irarragorri reconoció que fue conforme a lo planeado y está satisfecho con lo hecho por el presidente José Riestra y por el director técnico Diego Cocca, quienes cumplieron con conformar un equipo con jóvenes de cantera, arropados por elementos extranjeros y mexicanos de experiencia.

“Pienso que pueden venir cosas muy importantes, hay que creerlo, todos los grandes logros de la humanidad son porque alguien los soñó, hay que creerlo”, finalizó.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones