Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Octubre 2018

Un año para el olvido en Leones Negros

Este 2017 fue de pesadilla para los Melenudos, quienes sufrieron varios estragos

Por: El Informador

En 2017 UdeG sólo ganó ocho partidos de Liga, pese a tener a Ismael Valadez (#28); en la Fecha 14 cayeron 0-1 ante Celaya. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En 2017 UdeG sólo ganó ocho partidos de Liga, pese a tener a Ismael Valadez (#28); en la Fecha 14 cayeron 0-1 ante Celaya. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Algo que pedían a gritos los aficionados de los Leones Negros, es que 2017 llegara a su fin, y es que no les fue nada bien en sus aspiraciones de lograr algo importante, como un título que los acercara al ascenso hacia el máximo circuito, por el contrario, fue un año de pesadilla, en donde las lesiones, las bajas de juego y la inexperiencia por parte de algunos elementos de la plantilla y de la dirección técnica, hicieron estragos en el equipo universitario. La encomienda ahora será dejar en el olvido ese año “viejo” y arrancar este 2018 de la mejor forma.

Fue un año en el que los Leones Negros contaron con la presencia de dos entrenadores que no tuvieron buena suerte, por el contrario, sólo veían cómo los puntos se perdían. Joel Sánchez en el Clausura 2017 y Jorge “Vikingo” Dávalos en el Apertura 2017, fueron los técnicos que contrató al dirigencia para acercar al equipo al ascenso, algo que jamás sucedió, por el contrario, ni siquiera se pudo clasificar a la Liguilla en los dos torneos.

En cuanto a números, el cuadro melenudo sólo consiguió 36.45% de efectividad en todo el año; en lo referente a puntos ganados, en la Liga de Ascenso MX alcanzó 35 unidades, una cifra pobre para una escuadra  que se autodenomina “El equipo que nació grande”.

Jugadores llegaron y otros se fueron. Sergio “Matute” García, Arturo Ortiz, Diego Hernández y Germán Ferreira; Hibert Ruiz, Manuel Madrid y David Alcántar llegaron al plantel en el año, buscando fortalecer al equipo. Mientras que otros que ya tenían la playera y el escudo tatuado en el corazón y el cariño de la gente en la bolsa, tuvieron que irse, como los casos de Luis Fernando Télles y Humberto “Gansito” Hernández, además la lesión de Jorge Mora, que lo alejó de las canchas prácticamente todo el año.

No todo fue malo con la UdeG, ya que tienen en sus filas a uno de los mejores goleadores de la Liga de Ascenso, Ismael Valadez, quien en el Torneo Clausura 2017 hizo nueve goles y en el Apertura 2017 logró sólo tres, sumando 12 anotaciones para un equipo que veía más tristezas que alegrías.

CIFRAS
Resultados pobres

7 goles hizo la UdeG en la Copa MX en 2017.

10 partidos ganó en todo 2017, incluyendo los de Copa y Liga MX.

Temas

Lee También

Comentarios