Viernes, 29 de Marzo 2024

Un año de Oribe Peralta en Chivas, ¿qué ha hecho?

El fichaje del atacante ha sido uno de los más polémicos al pasar directamente de América al Rebaño 
 

Por: Agustín Jiménez

Oribe Peralta cumple un año como jugador del Guadalajara. Imago7 / ARCHIVO

Oribe Peralta cumple un año como jugador del Guadalajara. Imago7 / ARCHIVO

El 17 de junio del 2019, Chivas dio una noticia de las más impactantes y al mismo tiempo polémicas, pues se hacia oficial el fichaje de Oribe Peralta quien pasaba directamente del odiado rival, el América. 

Su llegada a Verde Valle estuvo llena de comentarios divididos pues mientras algunos criticaban la contratación de un delantero de 35 años que no venía siendo titular en las Águilas, otros se esperanzaban, pues lo veían como un líder natural y un hombre que podía aportar mucha experiencia a los jóvenes del Rebaño. 

Tras un año como jugador rojiblanco, aquí te presentamos sus cifras, así como algunos momentos clave que han marcado al delantero en su paso por el Guadalajara. 

Estadísticas: 

Apertura 2019
Goles: 0
Minutos jugados: 568 
Juegos como titular: 7 

Copa MX 2020
Goles: 1 
Minutos jugados: 241
Juegos como titular: 3 

Clausura 2020 
Goles: 1 
Minutos jugados: 112 
Juegos como titular: 1 

Momentos clave

Falla contra Necaxa: En la jornada seis del Apertura 2019 en el duelo entre Chivas y Necaxa, el Rebaño perdía el encuentro 2-1, y al minuto 73, Oribe Peralta tuvo el empate tras rematar frente al arco de Hugo González quien terminó por atajar un disparo que parecía para más. 

El Rebaño terminó perdiendo ese encuentro y comenzaron a desatarse las primeras críticas contra el atacante lagunero, quien no mostró la contundencia que se le conocía en ese tipo de jugadas. 

Primer gol con Chivas: En el duelo de la Copa MX ante Correcaminos el 1 de octubre del 2019, Oribe Peralta anotó por primera vez con la camiseta del Guadalajara. 

Su gol dio el triunfo a los tapatíos aquella noche y se esperaba que fuera un apoyo anímico importante para que el delantero despertara y mejorara su nivel. 

Primer gol en Liga MX con el Rebaño: El 31 de enero del presente año, Oribe Peralta no solo anotaba su primer gol en liga con Chivas, también rompía una racha personal negativa de un año y cuatro meses sin marcar en el máximo circuito. 

Peralta anotó desde los once pasos en el duelo ante el Atlético de San Luis de la fecha cuatro del Clausura 2020, partido que terminó en empate a dos goles. 

Error garrafal ante Tigres: En la fecha cinco del Clausura 2020, Oribe Peralta fue protagonista de uno de los errores más notables de los últimos tiempos en la Liga MX, pues en el duelo ante Tigres, al estar completamente solo frente al arco, con Nahuel Guzmán vencido, Oribe fue incapaz de mandar la pelota al fondo de las redes. 

Aquella noche, Chivas perdió el encuentro 3-0 pero las críticas tundieron a Peralta por aquella falla que parecía increíble para un jugador de su categoría. 

Recientemente, el mexicano declaró que no ha tenido la actividad que él quisiera para demostrar su talento con Chivas y reconoció que no ha logrado cumplir con las expectativas que generó a su llegada pese a que se ha esforzado al máximo. 

Para Peralta la opción del retiro del fútbol profesional aún no existe y por el contrario se siente comprometido en tener una nueva revancha para el próximo torneo, donde tendrá como competencia en la delantera de Chivas a Alexis Vega, Ronaldo Cisneros, Ángel Zaldívar y José Juan Macías quien podría salir al Viejo Continente. 

Un año de Oribe Peralta en Chivas, algunos lo critican y otros creen que ha tenido falta de oportunidades y solo quedará esperar para saber si puede elevar su nivel y cambiar los señalamientos negativos por aplausos o si se recordará por ser una de las contrataciones más decepcionantes del Guadalajara en los últimos tiempos. 
 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones