Jueves, 28 de Marzo 2024

Un “Pollo” con muchas agallas

La presentación con Chivas del refuerzo Antonio Briseño fue apoteósica. El defensor se estrenó como goleador rojiblanco y además contagió a sus compañeros por su pasión y entrega

Por: El Informador

Antonio Briseño celebra con todo la anotación contra los Tigres. IMAGO7

Antonio Briseño celebra con todo la anotación contra los Tigres. IMAGO7

Antonio Briseño dijo durante la pretemporada que “la actitud no es negociable en un equipo, mucho menos tratándose del Guadalajara”. Mandó mensaje a la afición para que tras una preparación con resultados adversos, no dejara de confiar en el equipo, que apoyara, porque en el campo demostrarían que están para cosas importantes.

Lo anterior también se lo dijo a la afición en la serenata del sábado, cuando firmó cualquier cantidad de playeras, ofreció algunas palabras de compromiso y lo demostró en el campo ayer, donde el “Pollo” se ganó la admiración de la nación chiva, porque le bastaron nueve minutos para gritar a todo pulmón su primera anotación como rojiblanco.

LEER TAMBIÉN: Santos vence a Juárez para ser líder del Apertura 2019

La actitud siempre estuvo al servicio del equipo, incluso arriesgó el físico en el gol, porque fue a encontrar el esférico ante la muralla que mandó Tigres. Se llevó a propios y extraños, se puso de corbata incluso a Carlos Salcedo, quien tras la anotación solamente volteó a ver el número de la camiseta, porque lo atropelló el “Pollo”, quien quedó medio confundido por el choque con un compañero al cabecear el balón con rumbo a la portería.

Defendió en la zaga, agarró por muchos pasajes la marca de André-Pierre Gignac, discutió con el francés, quien hasta lució desesperado; le gritó a sus compañeros para ordenarlos, dio salida al equipo, y la afición se lo festejó, reconociendo el trabajo realizado. Briseño transmitió actitud ganadora, incluso en una barrida en la que despojó del esférico a Jurgen Damm, festejó como si hubiera anotado un gol, mostrando garra, pasión y entrega en cada jugada.

Tras la victoria, Briseño seguía emocionado y comentó sobre su gol.

Show de los Boy

Sobre los 70 minutos de juego Tomás Boy enloqueció al ser retado por el francés André-Pierre Gignac, a quien increpó y le repitió de mil formas que él seguía siendo el número uno de Tigres. Tomás se fue expulsado.

La opinión de los aficionados

“Me gustó el equipo en general.  No dejamos hacer mucho a Tigres y cuando se requirió, el arquero Rodríguez, muy bien. Qué bárbaro Antonio Briseño, hace lo que ni los canteranos, metiendo actitud, garra, pasión y qué gol. Tiene nivel para ser líder”.

  • Diego González, Seguidor rojiblanco

“Me gustó defensivamente el plantel, a la ofensiva atacaron con idea y en general las líneas muy bien. Le veo mucho futuro a este equipo si juegan así. Irán mostrando más y Antonio Rodríguez cuando fue requerido, excelente.  Me agradó también la forma en la cual se aplicó el ‘Pollo’”.

  • Ramón González, Seguidor rojiblanco

LEER TAMBIÉN: Un respiro para Chivas y Boy

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones