Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Un respiro para Chivas y Boy

Chivas aprovecha las oportunidades que se le presentan ante Tigres y le pone un alto a su crisis de resultados

Por: El Informador

00:05:15

Bocanada de oxígeno, golpe de autoridad y reconciliación. Todo empaquetado en el triunfo del Guadalajara 2-0 sobre Tigres. Un Rebaño que se toma un respiro en un semestre que había empezado muy ajetreado.

Ante poco menos de 40 mil aficionados en el Estadio Akron, Chivas bailó un vals con su afición, en un partido donde el orden defensivo, ese que tanto se le había cuestionado en la pretemporada, fue la piedra angular de la victoria.

Con el resultado, el Rebaño consigue sus tres primeros puntos del torneo y se acerca a cinco unidades del Atlas y a cuatro del Querétaro en la tabla de cocientes.

Sin problemas

Tomás Boy resolvió el ánimo de cómo iba a jugar este partido, si con la línea de cinco del partido ante el Atlético de Madrid o su tradicional zona de cuatro zagueros.

Boy Espinoza mandó a cinco zagueros, con Antonio Briseño en lugar del lesionado Hiram Mier. Además, puso a Josecarlos Van Rankin en la central acompañando a Oswaldo Alanís y a Miguel Ponce en la lateral, a Michael Pérez junto a Jesús Molina en la recuperación y a Oribe Peralta de inicio junto a Alan Pulido.

La gran virtud del Rebaño, además del orden, fue ponerse en ventaja muy temprano, al minuto 9, con un remate de cabeza del “Pollo” Briseño en un tiro de esquina donde entró solo a primer poste.

Al minuto 23 llegó otra acción clave en el juego, cuando Carlos Salcedo se fue expulsado por una plancha sobre Pérez. A Tigres le costó mucho trabajo meterse de nuevo en el partido, de hecho no lo lograron en el primer tiempo.

En el complemento, el cansancio empezó a hacer mella en jugadores clave como Eduardo López y Peralta y Tigres emparejó el trámite del juego al hacerse de la pelota.

Boy, quien se fue expulsado después de enfrascarse en un duelo verbal con André-Pierre Gignac, hizo los cambios correctos al ingresar a Alan Cervantes y a Dieter Villalpando, con lo que recuperó el balón y el traslado, hasta que llegó la jugada grande del segundo tiempo cortesía de Alan Pulido, quien fue zancadilleado en el área para que él mismo cobrara el penalti, ya sin “brinquitis”, para el 2-0 categórico y justo que le da un respiro al Guadalajara.

LEER TAMBIÉN: San Luis derrota a Monterrey

Momentos clave

El táctico

EL INFORMADOR / G. Gallo

Antes de cumplirse los 10 minutos de juego Guadalajara logró ponerse en ventaja en una jugada a balón parado, cuando Antonio Briseño remató un tiro de esquina con destino a las redes. El gol le permitió a Chivas manejar el ritmo del partido desde el arranque.

Titánico fallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

Con el juego en un momento en el que Chivas presionaba al rival, Carlos Salcedo al 23’ baja mal una pelota, el balón se le alarga y el “Titán”, desesperado por recuperar el balón levanta la pierna, tira la plancha y golpea a Michael Pérez. El VAR señaló la roja al central felino.

Se puso a mano

IMAGO7

Tigres no tuvo muchas oportunidades en el partido, pero al minuto 57 Damm desbordó por única vez en el juego, metió servicio medido por izquierda al borde del área chica donde Gignac estaba listo para hacer su gol histórico, pero Toño Rodríguez, a puro reflejo, evitó el empate, lavando de cierta forma el par de errores cometidos en el encuentro pasado ante Santos que le costaron la derrota al Rebaño.

Alineaciones

Chivas

4. Antonio Rodríguez, 11. Isaac Brizuela, 2. Josecarlos Van Rankin, 14. Antonio Briseño, 3. Oswaldo Alanís, 16. Miguel Ponce, 20. Jesús Molina, 25. Michael Pérez, 10. Eduardo López, 9. Alan Pulido, 24. Oribe Peralta, DT. Tomás Boy.

Cambios

  • 74’ 6. Dieter Villalpando por 20. Molina
  • 77’ 7. Alexis Vega por 24. Peralta
  • 83’ 31. Alan Cervantes por 10. López

Tigres

1. Nahuel Guzmán, 28. Luis Rodríguez, 4. Hugo Ayala, 3. Carlos Salcedo, 27. Jair Díaz, 25. Jurgen Damm, 5. Rafael de Souza, 19. Guido Pizarro, 23. Luis Quiñones, 9. Eduardo Vargas, 10. André-Pierre Gignac, DT. Ricardo Ferretti.

Cambios

  • 27’ 6. Jorge Torres Nilo por 9. Vargas
  • 65’ 13. Enner Valencia por 25. Damm

Árbitro: Óscar Macías

Sede: Estadio Akron

LEER TAMBIÉN: “Pollo” Briseño se quiebra tras recordar el gol

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones