Viernes, 19 de Abril 2024

Últimas chances en casa para Leones

Pese a que quedan pocas fechas en el Apertura 2018, Leones Negros puede calificar, el problema es que nunca ha vencido a Mineros

Por: El Informador

Los Leones Negros queman sus últimas velas en este torneo, en busca de un lugar en la Liguilla. EL INFORMADOR

Los Leones Negros queman sus últimas velas en este torneo, en busca de un lugar en la Liguilla. EL INFORMADOR

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara saben que no hay mañana si es que quieren seguir en la contienda por los puestos de Liguilla. Tras haber tenido un torneo lleno de altibajos, los dirigidos por Jorge “Vikingo” Dávalos tendrán que aprovechar una nueva oportunidad de sumar puntos en casa, aunque enfrente estarán los Mineros de Zacatecas, un equipo que desde su aparición ha sido una auténtica pesadilla para los tapatíos.

La cancha del Estadio Jalisco será el lugar en el que los melenudos traten de volver a ser ese equipo dominante en sus terrenos, del cual ya sólo queda el recuerdo, ya que en este torneo han sido uno de los peores conjuntos del Ascenso MX en calidad de local al no conocer el triunfo en casa durante este torneo tras haber jugado cuatro encuentros en el coloso de la Calzada Independencia en los que registra un empate y tres descalabros.

Pese a esto, el conjunto universitario tiene posibilidades de seguir muy de cerca en la contienda por entrar al grupo de los ocho mejores. Con ocho puntos, los Leones Negros se ubican en la posición 11 de la tabla general, por lo que una victoria esta tarde en el Jalisco sería oxígeno puro para ellos.

Los zacatecanos, en zona de Liguilla

Por su parte, el equipo zacatecano llega a la Perla Tapatía tras navegar en aguas tranquilas, ya que se ubica en el tercer lugar de la clasificación con 23 unidades y en caso de salir con los tres puntos del Jalisco habrán asegurado su puesto en la Liguilla.

La serie histórica entre ambos equipos ha sido dominada completamente por los Mineros, ya que desde 2015 se han enfrentado en un total de ocho ocasiones entre Liga y Liguilla con saldo de cinco victorias para los zacatecanos y únicamente tres empates.

Alineación

Leones Negros

30. Felipe López, 6. Jorge Padilla, 3. Roberto Juárez, 35. Kristian Álvarez, 22. Efrén Mendoza, 7. Jesús Vázquez, 13. Romario Hernández, 17. Luis Tellés, 16. Joao Amaral, 29. Jorlian Sánchez, 28. Ismael Valadez
Suplentes: 1. Morán, 4. Madrid, 33. Vidrio, 11. Amador, 15. Baltazar, 20. Valdez y 27. Vázquez

Mineros

1. Sebastián Fassi, 2. Óscar Torres, 33. Óscar Suárez, 3. Sergio Flores, 7. José Ramírez, 11. Simón Almeida, 22. Francisco Santillán, 23. Francisco Rivera, 25. Luis Hernández, 18. Josué Mercado, 20. Roberto Nurse
Suplentes: 12. Monreal, 6. Cisneros, 13. Zavala, 17. Vergara, 9. Martínez, 30. Orue y 19. Cruz

Sede: Estadio Jalisco
12:00 horas
TV: Canal 44

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones